Inicio

Celebrities que sufrieron la violencia contra la mujer y ahora luchan para erradicarla

Por Lifetime Latinoamérica el 02 de Diciembre de 2021 a las 17:38
Celebrities que sufrieron la violencia contra la mujer y ahora luchan para erradicarla-0

Estas celebridades utilizan su fama para luchar por un mundo mejor. 

La violencia contra la mujer es una triste realidad que sigue afectando a millones en el mundo entero. Ningún país ni estrato social escapa a este gravísimo problema, y, hasta las mujeres más famosas y reconocidas del mundo, la han experimentado en carne propia. Por suerte, muchas de estas mujeres han logrado liberarse de sus agresores, y actualmente, algunas de ellas utilizan su fama y recursos hasta el punto de ser verdaderos referentes en la lucha contra la violencia. Te presentamos 5 celebrities abanderadas de esta causa:

CHARLIZE THERON

Charlize Theron 

La experiencia de la ganadora del Oscar fue particularmente dura. En 2017, contó cómo fue su infancia junto a un padre abusivo y alcohólico, a quien su madre mató en defensa propia en 1991. “Vivía cada día sin saber lo que iba a pasar cuando me despertara, porque dependía de si alguien iba a beber o no”. En la actualidad, la actriz es embajadora de la ONU y lidera una campaña llamada Stop Rape Now para prevenir el uso de la violencia sexual como táctica de guerra. Además, tiene una fundación llamada The Charlize Theron Africa Outreach que brinda ayuda económica a albergues para víctimas de violencia de género. 

Rihanna

En febrero de 2009, su entonces novio Chris Brown le propinó una paliza en la previa de los premios Grammy. Su imagen con las marcas de los golpes dieron la vuelta al mundo y Brown fue condenado a cinco años de cárcel y 180 días de servicio a la comunidad. En la actualidad, la cantante, diseñadora de moda, actriz, escritora y empresaria, donó más de 4 millones de dólares para apoyar a las víctimas de violencia contra la mujer en Los Ángeles, California. Se estima que su ayuda permitiría cubrir el asesoramiento legal y psicológico, alojamiento y comida de unas 90 víctimas por semana durante más de dos meses. 

OPRAH

Oprah Winfrey

La majestuosa presentadora, productora y escritora estadounidense contó que entre los 9 y los 14 años fue violada por un primo y un tío, y que cómo resultado de esos abusos quedó embarazada de un bebé que falleció a las 2 semanas de vida. Hoy usa sus recursos y notoriedad para luchar por la igualdad y contra la violencia junto a la Fundación Mandela. Además, durante la 75 edición de los Globos de Oro, dio uno de los discursos más destacados condenando las agresiones sexuales a las mujeres en la industria del espectáculo: "Una mujer no está segura en un mundo de hombres" expresó. Y dirigiéndose a los “hombres poderosos y brutales” agregó: “Su momento ha llegado. Se acabó".

Madonna

En 1987, su entonces marido Sean Penn, le exigió que se tomara un año sabático para “salvar su relación con un hijo”. Madonna se negó y el actor la maniató a una silla, la amordazó y la golpeó repetidamente durante 8 horas, mientras bebía alcohol sin parar. Ella logró escapar y llamó a la policía, pero retiró la denuncia al día siguiente. A principios de 1989, finalmente se divorció. Años después, cuando en 2016 recibió el premio Billboard a la “Mujer del Año”, Madonna dio un discurso contra la misoginia en la industria del espectáculo en el que cuestionó la cosificación de las mujeres: “Si eres una chica, te está permitido ser guapa y sexy. Pero no seas demasiado inteligente, y no te apoderes de tu sexualidad. Tienes que ser lo que los hombres quieren que seas”. Además, criticó la discriminación por edad que rige en la industria del espectáculo y que afecta especialmente a las mujeres: “no envejezcas, porque la edad es un pecado.” Una muestra de cómo la Reina del Pop, sigue tan desafiante y relevante como siempre. 

HALLE BERRY

Halle Berry

Halle no solo convivió con la violencia de su padre hacia su madre, sino que esas experiencias traumáticas hicieron mella en su autoestima y también tuvo parejas que la maltrataron. “Las mujeres somos con frecuencia devaluadas, marginadas y minimizadas. Crecemos con esas creencias sobre nosotras, así que cuando nos encontramos en relaciones abusivas no consideramos que nos merezcamos salir de ahí. Pensamos que no nos merecemos nada mejor. Si un hombre o cualquiera te pone la mano encima una vez, lo hará de nuevo. Tienes que marcharte, quererte a ti misma y a tus hijos y salir de ahí”, afirmó durante un discurso en 2015 la ganadora del Oscar, que perdió el 80 % de audición de un oído a causa de una paliza propinada por uno de sus ex. En la cuarta edición de los premios Poder Femenino de la revista Variety, Berry fue galardonada por su gran aporte mediático y económico a la lucha contra la violencia hacia las mujeres en su país. 

Únete a la campaña de Lifetime "LO NORMAL ES QUE TE AMEN"  y  ALZA LA VOZ, NO ESTÁS SOLA. ESTAMOS JUNTOS EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER.


Fuente: smoda.elpais.com / revistavanityfair.es

Imágenes: Instagram / isctockphoto.com