Inicio

El Top 5 de mujeres detectives

Por Lifetime Latinoamérica el 01 de Febrero de 2022 a las 11:00
El Top 5 de mujeres detectives-0

Este 14 de febrero no te pierdas en Lifetime el estreno de Morgana: La Detective Genial.

Las mujeres detectives son tendencia. Las series policiales o de investigación son cada día más populares, y prácticamente en todas hay alguna detective ayudando a resolver los crímenes. Pero, aunque cada día ocupan un lugar más preponderante, las mujeres detectives no aparecieron ahora, hace años que vienen atrapando criminales y ganándose la admiración del público. Por eso, queremos compartir contigo un top 5 de las mujeres detectives más geniales que nos ha dejado la televisión:

Jane Tennison, Prime Suspect

mujeres detectives

Interpretada brillantemente por Helen Mirren, Tennison era una detective londinense, tan inteligente como malhumorada, llena de defectos, pero mejor que todos en su trabajo. Su lucha era contra el crimen y contra el sexismo de sus propios compañeros, quienes terminaron por respetarla más que a nadie llamándola “jefa”.
 

Anita Van Buren, La Ley y el Orden

mujeres detectives

Epatha Merkerson fue quien interpretó a la teniente Van Buren, jefa del Precinto 27 del Departamento de Policía de Nueva York. Van Buren era un personaje magnético, lleno de dignidad y autoridad moral, que apoyaba y protegía a los demás policías casi como una madre. No es casual que esta detective se convirtiera en el personaje más longevo de la serie dramática de más larga duración en la historia de la televisión.
 

Olivia Benson, La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales

mujeres detectives

Interpretada por Mariska Hargitay, la Capitana del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, Olivia Benson, está absolutamente dedicada a su trabajo, en donde las víctimas son a menudo mujeres sobrevivientes de abuso sexual, como ella. Por eso, esta detective se ha convertido en una heroína moderna, perfecta para esta nueva era.
 

Stella Gibson, The Fall

mujeres detectives

La famosísima Gillian Anderson (que también fue una gran detective en X-Files) dio vida a la superintendente Stella Gibson, una enigmática detective, soltera, sin hijos, fría y sarcástica, quién no temía meterse en juegos psicológicos con hombres asesinos de mujeres, y que resolvía los enigmas con una brillantez pocas veces vista en una policía tradicional.
 

Morgana Alvaro, Morgana: La Detective Genial

mujeres detectives

La última mujer de nuestra lista, pero no menos importante, es Morgana Alvaro, interpretada por Audrey Fleurot, una madre de tres hijos a los que educa sola. Morgana lleva una vida bastante común, hasta que casi sin proponérselo ayuda a la policía a resolver un crimen y descubren que tiene un coeficiente mental de 160, es decir, que es literalmente una genia. Esta miniserie de 8 episodios fue todo un suceso en Francia, su país de origen, y ahora promete fascinar a los espectadores de Latinoamérica.

Todas estas detectives son maravillosas y con todas pasaras un buen rato, pero no podemos dejar de recomendarte Morgana: La Detective Genial, ¡no te pierdas su sensacional estreno! este 14 de febrero, solo en LIFETIME.

Source
aarp.org / Lifetime
Image Credits
aarp.org / Lifetime