Inicio

Las 5 mujeres latinas más destacadas de los últimos tiempos

Por Lifetime Latinoamérica el 01 de Marzo de 2022 a las 10:52
Las 5 mujeres latinas más destacadas de los últimos tiempos-0

Ellas son ejemplo e inspiración para todas las mujeres latinas.

En el mes de la mujer queremos contarte de 5 mujeres que han sobresalido en estos últimos años, y que sirven de inspiración para millones de mujeres en todo el continente.

Yalitza Aparicio


Nadie sabía nada de Yalitza Aparicio hasta que deslumbró al mundo con su enorme actuación en Roma, la película autobiográfica de Alfonso Cuarón. Yalitza no era actriz, sino una profesora de preescolar en el estado de Oaxaca, México. Sin embargo, tras presentarse al casting de la película sin ninguna experiencia previa, fue elegida para ser la protagonista. Yalitza fue elogiada por el público y la crítica, y se convirtió en la primera mujer indígena en ser nominada a los premios Óscar. En 2019, la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo, y fue nombrada Embajadora de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas. Desde el 2020 es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y es la prueba viviente de que los sueños se pueden alcanzar sin importar el origen.

 

Camila Vallejo


El nombre de Camila Vallejo saltó a la fama en 2011, cuando se convirtió en la líder del movimiento universitario de Chile con apenas 22 años de edad. Su gran inteligencia y carisma la volvió respetada en todos los ámbitos de la sociedad a pesar de su juventud. En una encuesta realizada entre jóvenes chilenas, resultó ser la “chilena más admirada”, superando incluso a Michelle Bachelet y a Violeta Parra. Ese mismo año, fue elegida persona del año por el diario británico “The Guardian”. En 2014 fue elegida diputada, y a partir del 11 de marzo de 2022 será la ministra de Secretaría General del nuevo Gobierno de Chile, con apenas 33 años de edad, lo que la convierte en una de las líderes y referentes de toda Latinoamérica.

 

Paula Pareto


La argentina Paula Pareto, mejor conocida como “La Peque”, logró algo casi imposible en su país: que la gente se emocione hasta las lágrimas con otro deporte que no sea fútbol. Pareto comenzó a practicar yudo a los nueve años y no se detuvo hasta lograr los máximos reconocimientos que podía lograr, además de conseguir su otro sueño, ser médica. “La Peque” consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Fue la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina en ganar dos medallas olímpicas en disciplinas individuales. Es además múltiple medallista en Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos. En 2021 se le concedió el honor de portar la bandera olímpica en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, representando a todo el continente americano. ​ Ahora, ya retirada del Yudo, trabaja como traumatóloga en un hospital de Buenos Aires.

 

Shakira


Pasan los años y Shakira sigue estando vigente. No hace falta repasar toda la carrera de la cantante colombiana porque es demasiado famosa y el mundo entero la conoce. En esta última década se ha convertido en representante y embajadora de la cultura latina, y, en donde sea que se presente las multitudes la aclaman, como en el Super Bowl de 2020, uno de los shows más vistos de todos los tiempos, en donde volvió a demostrar porqué es una de las artistas latinoamericanas más importantes de todos los tiempos. Actualmente, además de seguir marcando tendencia con su música, es embajadora de UNICEF, empresaria, y madre de dos hijos con el futbolista Gerard Piqué. 

 

Rayssa Leal


¿Cómo se puede ser tan influyente con solo 14 años de edad? De la manera en que lo hizo Rayssa Leal. La pequeña, pero habilísima patinadora brasileña, dejó al mundo entero con la boca abierta en su presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, en donde ganó la medalla de plata. Pero para los seguidores del skating, Rayssa Leal no era ningún secreto. En 2015, un video de Rayssa vestida de princesa y haciendo trucos con su skate, se viralizó en las redes y la convirtió en toda una celebridad. En los años siguientes, Rayssa fue perfeccionando sus habilidades y ganando torneo tras torneo hasta llegar a las olimpiadas. Hoy en día, además de ser una de las patinadoras más famosas del mundo, es una influencer con más de 6 millones de seguidores en Instagram, portada de revistas como Vogue y la inspiración de millones de niñas no solo en Brasil, sino en toda Latinoamérica y el mundo.

No cabe duda de que estas mujeres son por demás admirables y marcan tendencia en Latinoamérica. Pero ellas no son las únicas. Si quieres ver más mujeres destacadas no te pierdas nuestro especial del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, el 8 de marzo, solo por LIFETIME.

Source
Lifetime
Image Credits
Instagram / istockphoto