Inicio

Mejor sola que mal acompañada

Por Lifetime Latinoamérica el 01 de Febrero de 2022 a las 10:58
Mejor sola que mal acompañada-0

Incluso en el día de San Valentín

Se viene el 14 de febrero, una fecha muy bonita y especial para aquellos que están en pareja, pero que, para quienes están solteros, puede ser una fecha complicada, triste y hasta peligrosa. Porque con el día de San Valentín suelen revivir los viejos mandatos y las presiones que llevan a muchos a considerar la soltería como un problema. Así es, en pleno 2022 hay muchas personas que piensan que estar soltero es un problema y que lo correcto es estar en pareja. Pero digámoslo fuerte y claro: es mejor estar solos que mal acompañados.

mejor soltera

Es así y no se discute, nunca jamás será mejor estar con alguien que no nos valora y no nos respeta, que estar solteros o solteras. Pero, ¿Por qué sigue estando tan instalada la idea de la soltería como algo malo o sospechoso en nuestra sociedad? Es una cuestión cultural. Así nos han educado por generaciones y llevara generaciones cambiar esa mentalidad.

La idea de la pareja como algo irrenunciable ha arrastrado a miles de personas, por no decir millones, a no ser capaces de vivir una soltería feliz, y aun cuando no desean una pareja, comenzar una relación solo porque sus familias o la sociedad se los exige. Peor es el caso de aquellos que sí quieren tener una relación de pareja, pero que en su afán por encontrar el amor aceptan a personas que no las tratan bien.

mejor soltera

¿Cuántas historias conoces de mujeres que perdonan maltratos e infidelidades, una y otra vez, para no perder a su pareja? Por supuesto, también les pasa a los hombres. Y en ningún caso está bien. Las personas que hacen esto dicen perdonar por amor, pero ¿realmente es por amor, o por no querer estar solos?

Parece que en nuestra sociedad no hay soltero que viva en paz. “Te vas a quedar sola”, es la típica amenaza que provoca que anden todos buscando desesperadamente una pareja, en un mundo que parece hecho por y para las parejas, en una sociedad que cree que si no encuentras a tu media naranja has fracasado en la vida.

Es necesario que tanto hombres como mujeres, comiencen a liberarse de la idea de que estar en pareja siempre es mejor que estar solo, esto de ningún modo es así. Nunca una relación tóxica será mejor que una soltería tranquila. Por fortuna, los jóvenes comienzan a comprender esta idea, y ya es común ver grupos de amigos que se reúnen el 14 de febrero a celebrar su amistad.

mejor soltera

Si tú estas soltero o soltera este 14 de febrero, no te sientas mal, al contrario, disfruta de tu soltería, y si no quieres quedarte en casa sin hacer nada, sal a divertirte con tus amigos y pasen una noche diferente. Y si estás en pareja con una persona que vale la pena, pues disfruten y celebren su amor este día de San Valentín. Pero si al leer estas líneas te das cuenta de que la persona con la que estás no te respeta y te valora como te mereces, quizás sea el momento de replantearte las cosas. Recuerda que siempre, siempre, siempre será mejor estar sola que mal acompañada.

Una cosa más, este 14 de febrero en LIFETIME, tenemos un plan increíble para ti, el gran estreno de Morgana: La Detective Genial, MEX 10PM / ARG 11PM, ¡no te la puedes perder! 

Source
Lifetime
Image Credits
cuerpomente.com / Lifetime