Inicio

Sí, la intuición femenina es real

Por Lifetime Latinoamérica el 01 de Febrero de 2022 a las 10:57
Sí, la intuición femenina es real-0

Pero hay algo más que debes saber.

¿Alguna vez te ha pasado que presientes que algo va a pasar y pasa? Seguramente sí y no le diste mayor importancia porque ya estás acostumbrada a que esas cosas pasen, como la vez en que presentiste que te darían un ascenso, o cuando sabías que estabas embarazada. La mayoría, y seguramente tú también, lo llaman “intuición femenina”, una expresión por demás común en nuestra sociedad, pero rara vez analizada. La pregunta es ¿la “intuición femenina” realmente existe?

intuición femenina

Pues resulta que la intuición no solamente existe, sino que ha sido clave en la supervivencia humana. Pero claro, no todos somos igual de intuitivos, ¡las mujeres lo son mucho más!

Un estudio, realizado por la Universidad Pompeu de Fabra de Barcelona y la Universidad de Granada, concluyó que la intuición femenina no solo existe, sino que incluso puede tener un componente biológico, ya que estaría “relacionado con la menor exposición prenatal a la testosterona que experimentan las mujeres en el vientre materno, que las predispondría a adoptar durante sus vidas un pensamiento ‘más intuitivo y menos reflexivo’ que los hombres”.

Por otra parte, expertos señalan el componente evolutivo de la intuición, en tanto que nuestros ancestros mujeres habrían necesitado ser sumamente precavidas para la supervivencia de sus hijos, y conectar con ellos con señales, cuando aún no podían hablar. De esta forma la intuición se traduce como “la facultad de comprender las cosas de manera instantánea, sin necesidad de que medie el razonamiento, la idea o la percepción”.

intuición femenina

Pero a pesar de todas las teorías, quizás la explicación más simple de la “intuición femenina” sea el factor cultural, ya que la educación occidental ha determinado que las mujeres pueden estar más conectadas con sus sentimientos, mientras que los hombres reciben el mandato de ser más racionales, deben “pensar con la cabeza y no con el corazón”. También, las mujeres necesitan ser más observadoras y más “intuitivas” que los hombres para poder destacar en una sociedad por lo general machista.

intuición femenina

Antes de terminar queremos recordarte que la inteligencia y la intuición no están peleadas entre sí, por el contrario, suelen ser dos virtudes complementarias, como bien lo demuestra Morgana: La Detective Genial, ¡no te pierdas su sensacional estreno!, el 14 de febrero, solo por LIFETIME.

Source
smoda.elpais.com
Image Credits
istockphoto