Inicio

Top 5: taquillazos dirigidos y protagonizados por mujeres

SIN FILTRO
Por Lifetime Latinoamérica el 01 de Marzo de 2021 a las 12:36
Top 5: taquillazos dirigidos y protagonizados por mujeres-0

Estas películas reivindicaron el papel de las mujeres en el cine y continúan generando ganancias.

¿Que la silla de director no es para mujeres? Falso. ¿Que una película protagonizada por mujeres no puede ser un éxito? Falso. La historia del cine está llena de ejemplos en donde las mujeres han tomado las riendas detrás y frente a las cámaras. Pero como no queremos hacer una nota interminable de pruebas, nos limitaremos a 5 películas que reventaron la taquilla, 5 películas que pusieron el mundo patas arriba y que demostraron una vez más el poder de las mujeres en el cine:

Mamma Mia! 

Top 5: taquillazos dirigidos y protagonizados por mujeres - 1

Comencemos por este genial, divertidísimo y alucinante musical basado en las canciones de ABBA (ese inolvidable grupo sueco con muchísimo girl power). El film fue dirigido por Phillyda Lloyd y protagonizado por Amanda Seyfried, y por ni más ni menos que Meryl Streep, la diosa máxima de Hollywood. Recaudación: ¡609 millones de dólares! 

50 sombras de Grey

Top 5: taquillazos dirigidos y protagonizados por mujeres - 2

Se trata de la primera película que adaptó la saga de amor erótico creada por la escritora E. L. James. Ni bien llegó a las carteleras, la película dirigida por Sam Taylor-Johnson y protagonizada por Dakota Johnson, se convirtió en un fenómeno mundial. Todo el mundo habló de esta película y todo el mundo la vio… hasta los que niegan haberla visto. Recaudación: ¡569 millones de dólares!

Wonder Woman

Top 5: taquillazos dirigidos y protagonizados por mujeres - 3

Nadie podrá olvidar jamás a Linda Carter como la Mujer Maravilla de la serie de los años 70. Sin embargo, Gal Gadot llegó para quedarse. Esta nueva y empoderada Mujer Maravilla superó todas las expectativas y se convirtió de inmediato en un modelo a seguir para millones y millones de niñas en el mundo entero. Su película, dirigida por Patty Jenkins, fue un bombazo mundial que ya tuvo una secuela (Wonder Woman 1984) y que demostró lo que pueden lograr las mujeres en la industria del cine. Recaudación: ¡822 millones de dólares! 

Frozen

Top 5: taquillazos dirigidos y protagonizados por mujeres - 4

Sí, es una película animada, pero no es cualquier película animada, estamos hablando de la película que se mantuvo durante meses en las salas de cine y que rompió todos los récords de la animación. La película fue dirigida por Jennifer Lee y protagonizada por Kristen Bell e Idina Menzel en los papeles de Anna y Elsa, pero muchas mujeres más hicieron las voces de estos icónicos personajes en los distintos idiomas del mundo. Recaudación: ¡1.281 millones de dólares! 

Capitana Marvel

Top 5: taquillazos dirigidos y protagonizados por mujeres - 5

Siguiendo el camino trazado por Wonder Woman, Capitana Marvel llevó aún más lejos el rol de las mujeres en el cine de super héroes. En un universo lleno de personajes masculinos como Iron Man, Thor y Hulk, Capitana Marvel brilló con luz propia. La película, dirigida por Anna Boden y protagonizada por Brie Larson, fue un fenómeno mundial de proporciones épicas, y, por si fuera poco, se ha confirmado una secuela para 2022 y la certeza de que Capitana Marvel será la nueva líder de los Avengers. Recaudación: ¡1.128 millones de dólares!


Fuente: espinof.com / imdb.com

Imágenes: shutterstock