Inicio

¿El feminismo es enemigo del romance?

Por Lifetime Latinoamérica el 17 de Septiembre de 2020 a las 13:24 HS
¿El feminismo es enemigo del romance?-0

Los estudios arrojan un resultado que te sorprenderá.

Todo depende del cristal con que se mira. Si crees que el romanticismo se trata de un galán que te abre la puerta del coche y te invita a la cena, sí, el feminismo está terminando con esto. Pero si para ti, el romanticismo son las genuinas muestras de amor en una pareja, o el cortejo  de igual a igual entre dos personas que se gustan, entonces el feminismo está manteniendo y reanimando la llama del romance.

¿El feminismo es enemigo del romance? - 1

Las estructuras tradicionales se han ido transformando con el paso del tiempo. Hoy, los roles de género y la división de tareas por sexo, está cada vez más en entredicho. A diferencia de lo que pasaba hasta hace poco, los hombres ya no están obligados a tomar la iniciativa, ni las mujeres a esperar pasivamente. Ahora, tanto hombres como mujeres pueden adoptar un rol activo para iniciar una relación y encender la chispa del deseo.

¿El feminismo es enemigo del romance? - 2

Esto beneficia a las mujeres porque abordan a los hombres que ellas prefieren. Y también beneficia a los hombres que quizás nunca hubieran abordado a esas mujeres. Los estudios reflejan también que, “en las relaciones basadas en la igualdad, las parejas tienden a desarrollar mejores hábitos sexuales”, son emocionalmente más estables, y, sí, son más románticas. 


Fuente: magnet.xataka.com

Imágenes: Suhtterstock