lifetime movies

¿Por qué nos fascina ver películas de suspenso?

Por: LIFETIME Latinoamérica

Admítelo, tú tampoco puedes resistirte a verlas.  

Se acerca Halloween, y no hay mejor momento del año para ver películas de terror o suspenso, aunque.... la verdad es que nos encanta estar al borde del asiento comiéndonos las uñas sin importar en qué mes estamos. Pero ¿por qué no podemos dejar de ver películas de suspenso? ¿Alguna vez te lo has preguntado? Bien, tenemos la respuesta en 3 sencillos puntos: 

AMIGAS VIENDO PELÍCULA

Nuestro cerebro es muy crédulo 

Sí, así como lo estás leyendo. En primera instancia, nuestro cerebro cree que todo es real. Es decir, cuando estamos sentados viendo una película y de pronto un villano asoma portando un arma, el cerebro emite una alerta de peligro. En esos primeros segundos no distingue entre una amenaza real y una ficticia, todo lo que puede entender es que hay una amenza frente a nuestros ojos y actúa en consecuencia: un torrente de adrenalina recorre nuestro cuerpo, y sentimos una emoción que, a pesar de la sensación de miedo, nos resulta por demás agradable y hasta adictiva. 

PAREJAS VIENDO TELE

Estamos aprendiendo  

No, por supuesto que nadie ve una película con el propósito de aprender algo. Pero la mente aprende aunque nosotros no se lo ordenemos. Así, cada vez que vemos una escena en la que los personajes corren peligro porque un psicópata los persigue, nuestra mente nos dice qué se debería hacer en esa situación, y, claro está, los personajes elijen hacer lo contrario y terminan cayendo justo en la trampa. Es ahí cuando nuestro cerebro se felicita a si mismo por su conocimiento, pero también puede pasar que la película nos sorprenda con algún giro inesperado, lo cual para el cerebro resulta sumamente gratificante.  

Sobrevivimos 

¿Recuerdas que dijimos que nuestro cerebro es muy crédulo? Pues bien, cada vez que una escena de suspenso termina, nuestro cerebro descansa, recuerda que solo esta viendo una película y se siente nuevamente a salvo. Todo esto pasa en apenas unos segundos, en donde pasamos de la tensión a la relajación, y finalmente al disfrute que nos da saber que solo estamos viendo una buena película en la comocidad y seguridad de nuestro hogar.  

PAREJA ASUSTADA

Sabemos que tú no eres la excepción y que pocas cosas te gustan tanto como sentarte a disfrutar de una irresistible película llena de suspenso. Por eso, no te pierdas todo lo que LIFETIME tiene preparado para ti este mes, ¡te vas a comer las uñas! 


Fuente: mujerhoy.com 

Imágenes: istockphoto.com