Inicio

15 de febrero: La curiosa historia del día del soltero

SIN FILTRO
Por Lifetime Latinoamérica el 12 de Febrero de 2021 a las 16:14 HS
15 de febrero: La curiosa historia del día del soltero-0

Recuerda, no tener pareja no te impide ser feliz. 

14 de febrero, Día de San Valentín. Es el día mundialmente identificado como el día de los enamorados. Pero claro, no todo el mundo tiene pareja, y por eso, muchísimas personas alrededor del mundo, padecen esa fecha. Lo que esas personas no saben, es que también hay un día para ellos, y es el 15 de febrero, el Día del Soltero.

15 de febrero: La curiosa historia del día del soltero - 1

Todo comenzó a finales de los años 90, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing, en China, tuvo la idea de enfrentarse a la tradición de San Valentín y reivindicar la soltería de una manera peculiar: En lugar de celebrar el día de los enamorados decidieron celebrar su soltería. 

El grupo estudiantil eligió el 11 de noviembre para su particular celebración (el 11 del 11), porque el número 1 representa la individualidad. Sin embargo, con el paso del tiempo, la celebración trascendió las fronteras universitarias y llegó a occidente, en donde el 11 de noviembre cambió por el 15 de febrero. 

15 de febrero: La curiosa historia del día del soltero - 2

¿Por qué se celebra el 15 y no el 14 de febrero? Originalmente existió un movimiento por el que cual muchos solteros se referían al 14 de febrero como “el Día de la Conciencia del Soltero” (SAD, por sus siglas en inglés. Sad en inglés quiere decir triste). Pero con el tiempo, se empezó a celebrar el 15 en lugar del 14, y el día pasó a ser más una celebración de la soltería en lugar de un festival de autocompasión por no tener pareja.

El SAD quedó en el olvido, La soltería dejó de tener esa connotación negativa, y el 15 de febrero fue llamado simplemente el Día del Soltero. Ahora, grupos de amigos solteros se reúnen (generalmente en su bar favorito) la noche del 15 para brindar por su soltería y pasarla bien.

15 de febrero: La curiosa historia del día del soltero - 3

Cada día la individualidad va ganando terreno, y la soltería ya no es un estigma, por el contrario, muchas veces la eligen conscientemente como un lugar de libertad y felicidad. Porque sí, estar en pareja es hermoso, pero hay muchas maneras de ser felices, y cada uno tiene el derecho de elegir la suya.

Y tú ¿qué día vas a celebrar este año? ¿El día de San Valentín o el Día de los Solteros?


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock