lifetime movies

5 ingredientes para un villano perfecto

Por: LIFETIME Latinoamérica

¿Qué se necesita para tener a un villano inolvidable? Nosotros tenemos la respuesta.

Villanos, esos personajes tan odiosos… ¡pero tan atractivos y tan necesarios! Porque debemos de reconocer que ninguna de nuestras películas favoritas serían lo que son sin sus villanos. Y de algo podemos estar seguros: mientras mejor sea el villano, mejor será la película. Pero, ¿de qué depende que un villano sea realmente genial? Te presentamos los 5 ingredientes esenciales para construir a un villano perfecto:

Look y personalidad

Nuestro villano tiene que verse bien, de manera que tengamos ganas de verlo siempre. Nadie quiere ver a un tipo que no transmite nada. Su personalidad tiene que ser atractiva, magnética, de modo que lo odiemos, pero al mismo tiempo no podamos apartar la mirada de él (o ella). Claro, si nuestro villano es guapo o guapa, pues mucho mejor. 

HOMBRE ATRACTIVO

Inteligencia

Por supuesto, no basta con verse bien, nuestro villano también tiene que ser inteligente, porque si no lo es ¿cómo podría llevar a cabo sus planes? No hay nada peor que un villano tonto, nada peor.

Dos caras

 Y ya que estamos hablando de inteligencia, algo fundamental para nuestro villano es saber disimular. Nuestro personaje no puede ir gritando a todo pulmón “¡Soy un villano, soy un villano!”. Tiene que tener dos caras, y siempre mostrar su cara de bueno para poder alcanzar sus objetivos. Si logra engañar al protagonista estará cerca de la victoria, y si de paso logra engañar al espectador y revelarse hasta el final como el villano de la historia, no nos dejará otra opción más que aplaudirle de pie. 

MUJER TAIMADA

Un buen objetivo

Para que nuestro villano funcione, necesitamos tener muy claro qué es lo que quiere. Ya sea acabar con sus enemigos, heredar la fortuna de la familia, o ser el emperador de la galaxia… Pero no basta saber cuál es su objetivo, también es necesario saber por qué quiere lo que quiere, y generalmente eso tiene que con el siguiente punto:

Una buena historia

Lo mejor que le puede pasar a un villano es que los espectadores simpaticen con ellos. Y para que eso ocurra es necesario conocer bien a ese villano, saber de dónde viene y por qué es como es. Si el espectador se identifica con ese personaje y comprende sus motivaciones, simpatizará con él y con su objetivo. Y cuando simpatizamos con el villano tanto como con el protagonista, el éxito de la película está asegurado. 

MUJER TRISTE

¿Qué otro ingrediente crees que sea necesario para tener un gran villano?


Imágenes: shutterstock