MATERNIDAD

6 claves para disfrutar de la maternidad

Por: LIFETIME Latinoamérica

Ser madre es tan difícil… pero no hay nada mejor en este mundo.

Quienes han tenido la fortuna de ser madres, aseguran que nada se le compara en esta vida. Que no hay un privilegio tan grande y hermoso como ese. La maternidad es sin duda una aventura que puede traer consigo muchas emociones y que dota a las mujeres de habilidades y capacidades que ni siquiera sabían que tenían. Sin embargo, la maternidad también puede resultar difícil, agobiante y muy agotadora. Por eso, te dejamos estos 6 consejos para que sigas disfrutando de ella.

MAMÁ CON BEBÉ

Confía en tu instinto

Este consejo es especialmente importante para las madres primerizas. Es muy común que las madres se sientan inseguras y duden de su propio instinto y sus capacidades. Pero nadie como tú misma para saber lo que es mejor para tu bebé. Antes que escuchar a nadie más, escucha siempre a tu instinto primero.

No te compares con otras madres

A veces pasa que ves a otras madres que parecen tenerlo todo bajo control, y te parece que, en comparación con ellas, tú eres un desastre de madre. Error, nunca debes compararte con otras madres, porque ni tú eres un desastre ni ellas son perfectas. Cada mujer vive su maternidad de una manera distinta a las demás, y todas hacen lo mejor que pueden pensando en el bienestar de su familia.

MAMÁ AGOBIADA

Pide ayuda

Las madres son seguramente los seres más fuertes que puede haber. Pero eso no significa que puedan o deban hacerlo todo solas. La maternidad abarca muchas tareas, por eso es válido, y recomendable, pedir ayuda cuando lo necesites. No eres una mala madre por hacerlo, eres un ser humano, y todos los seres humanos necesitan ayuda de vez en cuando. 

A palabras necias, oídos sordos

Todo mundo opina y todo mundo te dice qué tienes que hacer. A pesar de que la mayoría de las personas tiene buenas intenciones, son tantos los consejos y las opiniones que te terminan agobiando. Y a veces, incluso, esas palabras son necias e hirientes, no se dan cuenta de que nadie mejor que tú para saber lo que tu bebé necesita. Por eso, aprende a escuchar, toma lo que te sirva y olvida el resto.

MAMÁ FELIZ

Dedícate un tiempo para ti

Desde el nacimiento de tu bebé te dedicas a él en cuerpo y alma las 24 horas del día, y eso está muy bien. Pero, también necesitas dedicarte tiempo a ti misma. No puedes estar corriendo de un lado al otro hasta caer rendida por las noches. Mereces tener un espacio solo para ti, en donde puedas despejarte y consentirte. Recuerda que, si tú estás bien, tus hijos también lo estarán.

Toma las cosas con humor 

La forma en cómo vives la maternidad depende mucho de tu actitud y tu manera de pensar. Aprende a reírte de ti misma y de las travesuras de tus hijos. Disfruta de cada momento que la maternidad te regale, porque el tiempo pasa y un día tus hijos crecerán y extrañarás esos momentos.

MAMÁ E HIJA


Fuente: bebesymas.com

Imágenes: Shutterstock