lifetime movies

6 impactantes detalles de la secta NXIVM

Por: LIFETIME Latinoamérica

Conoce los datos más oscuros de la secta que desató el escándalo. 

En los últimos años el mundo ha sido testigo de escándalos de todo tipo. Pero quizás el de mayor resonancia fue el caso de la secta NXIVM (se pronuncia nexium). Prácticamente todos escuchamos hablar de este oscuro culto que destruyó la vida de incontables mujeres en varios países, pero algunos de sus detalles no son por todos conocidos. Por eso, hoy te presentamos los 6 datos más impactantes de la secta NXIVM: 

LÍDER SECTA

2.000 dólares para celebrar al líder 

La secta era dirigida por Keith Raniere, quien se autoproclamaba como la "persona más inteligente y ética del mundo", y se comparaba con Albert Einstein y Mahatma Gandhi. Cada agosto, Raniere cumplía años, y los miembros de la secta entregaban 2.000 dólares para pasar una semana con él, en donde se le rendía tributo y se satisfacían sus demandas. Entre otras aberraciones, Raniere tenía una rotación de 15 a 20 mujeres con las que mantenía relaciones sexuales, y las mujeres no podían estar con nadie más que con él. 

Preparación de vírgenes 

De acuerdo con los testimonios de las víctimas, Raniere “preparaba” a las hijas de los miembros del culto que eran vírgenes para que tuvieran relaciones sexuales con él. Les lavaba el cerebro y las obligaba a bajar de peso. Abusaba de ellas a veces más de una vez al día y en sesiones de sexo grupal. 

Castigo por sobrepeso 

Raniere odiaba el sobrepeso en las mujeres, y en una ocasión encerró durante dos años a una de sus víctimas por haber subido un par de kilos. La joven, de origen mexicano, no pudo ver a su familia durante todo ese tiempo a pesar de vivir en la misma casa. 

ACOSO

Amo y esclava 

La secta funcionaba como un esquema piramidal, en donde los niveles de “esclavos” eran manejados por “maestros”, siendo Raniere el “maestro superior”. La idea era que las esclavas reclutaban más esclavas por su cuenta, y todas servían a Raniere. Para ser parte de la pirámide, las mujeres se veían obligadas a dar información confidencial, como fotografías y videos sexualmente explícitos que comprometían a la esclava con el amo. 

La marca del líder 

las esclavas NXIVM eran obligadas a someterse a “ceremonias” de marcación en la piel. Esto se hacía generalmente con un cauterizador en la zona pélvica de las mujeres, quienes se veían obligadas a permanecer completamente desnudas mientras un maestro ordenaba a otro miembro que filmara la “ceremonia”. 

MUJER ATRAPADA

Sexo grupal 

De acuerdo a un miembro de la secta, cuando Raniere y sus cómplices fueron finalmente atrapados, se preparaban para una “ceremonia de nuevo compromiso” con “esclavas de primera línea”, entre las que se encontraba la actriz de Smallville, Allison Mack. La ceremonia incluía una sesión de “sexo oral grupal”, pero ese día no se llevó a cabo porque finalmente la secta fue desarticulada.  

No te pierdas la increíble historia de esta secta oscura en ESCAPANDO AL CULTO NXIVM, el SÁBADO 7 DE AGOSTO MEX 10PM/ COL 9PM/ ARG 11PM, solo por LIFETIME. 


Fuente: bbc.com 

Imágenes: istockphoto.com