RELACIONES

6 Señales de que tu suegra NO te quiere

Es posible que no estés tan equivocada después de todo. 

La relación con la suegra puede ser un problema. De hecho, frecuentemente lo es, y generalmente se debe a que, por más que pasen los años, hay hombres no logran independizarse de sus madres. Van y les cuentan todo, y ellas, por supuesto, siempre les dan la razón a sus hijos. Y muchas veces, consciente o inconscientemente las suegras terminan hablando mal de sus nueras. Ojalá que no sea tu caso, pero, en caso de que lo sea, lo mejor es darse cuenta pronto y actuar en consecuencia, de lo contrario tu relación podría estar en peligro. Estas son 6 señales de que tu suegra no te quiere.

SUEGRA Y NUERA SEPARADAS

1. No se cansa de marcarte defectos. 

“No sabes cocinar”, “La casa no está limpia”, “Los niños se portan mal”. Parece que para ella no tienes ninguna virtud, que no estás a la altura de su hijo, y mucho menos de ella.

2. Tu pareja cambia de opinión cada vez que visita a tu suegra.

Un clásico. Tú y tu pareja llegan a un acuerdo sobre algún asunto determinado, pero luego él visita a su madre y cuando vuelve ha cambiado de opinión. No hace falta decirte quién lo hizo cambiar.

3. Siempre quiere estar con ustedes.

No hay fin de semana que no esté presente. Y aún a mitad de la semana llega de visita sin previo aviso y se queda a cenar. Y cuando llega el momento de las vacaciones, adivina quién es la primera en sumarse al viaje…

SUEGRA ENTROMETIDA

4. Sabe todo sobre ti y tu pareja.

Cada vez que hay un problema ella lo sabe, y cuando tú menos te lo esperas hace un comentario al respecto. Un comentario que no es precisamente bienintencionado, por el contrario, suele ser una crítica disfrazada.   

5. Aún cuando no está… sí está.

Tu esposo está raro, no sabes bien que le pasa pero habla mucho por teléfono o escuchas que le llegan muchos mensajes al celular... No tiene nada de malo que tu suegra quiera saber cómo está su hijo, pero si lo llama o le manda mensajes a toda hora, no es para nada sano.

6. Confunde a su hijo con su esposo.

Suena horrible de solo pensarlo. Y claro que no se trata de algo consciente, pero no hay mejor manera de describirlo. Quiere que su hijo esté en todo lo que ella hace, lo cela, y, por supuesto, quiere que pase más tiempo con ella que contigo.

SUEGRA CONSENTIDORA

¿Alguna de estas señales te suena familiar? Si es así, ten cuidado y toma cartas en el asunto. Todavía estás a tiempo de salvar tu relación, pero es necesario que tanto tú, como tu pareja y tu suegra, deseen tener una buena y sana relación familiar.


Fuente: utópico.co

Imágenes: Shutterstock