lifetime movies

Cómo reconocer a un envidioso

Por: LIFETIME Latinoamérica

Evita a toda costa la compañía de un envidioso, acá te decimos como reconocerlos.

La envidia es un defecto muy feo, de hecho, es un pecado, y no cualquier pecado, sino uno de los 7 pecados capitales. La envidia puede desatar consecuencias inesperadas, como las que puedes ver en la Lifetime Movie PECADOS CAPITALES: ENVIDIA, por eso es importante evitar sentir envidia y evitar a toda costa a los envidiosos que andan cerca de ti. Claro, no siempre es fácil identificarlos, por eso, te dejamos estos 5 rasgos inconfundibles que delatan a un envidioso: 

CELOS

1. Siempre compiten 

En cualquier conversación, los envidiosos siempre pretenden ser más. Cualquier cosa que tu digas, los envidiosos siempre sienten la necesidad de competir, incluso en cuestiones negativas, si tú dices “me encuentro mal”, ellos dirán “pues yo estoy peor”, ya que no toleran que alguien más sea el foco de atención.   

2. Suelen estar solos 

Esta tendencia a siempre competir y no poder escuchar sin hablar de sí mismos, genera que la gente poco a poco se vaya alejando. Por eso es muy común que la gente envidiosa sea un tanto solitaria. Ese es un rasgo muy visible y que te será muy útil para identificar a un envidioso. 

CHICA ENVIDIOSA

3. Personalidad pasivo-agresiva 

Muchas veces esto se genera a partir de la soledad en la que viven y la necesidad de demostrar que todo le va muy bien. Cuando finalmente tienen la oportunidad de compartir un momento con otra persona, pasan de mostrarse muy amables y receptivos a irritarse cuando no tienen la palabra. De pronto, todo les va horriblemente mal, nadie los entiende y el mundo tiene la culpa de todo. 

4. Baja autoestima 

Esto está asociado a la necesidad de compararse con los demás permanentemente, y de sentir que sus méritos y logros son inferiores. Claro, esto nunca sale de sus labios, salvo que sea para generar lástima. Ellos siempre dirán que lo suyo es mejor, o que el otro tiene suerte o que no merece lo que tiene. 

CHICO ENVIDIOSO

5. No soportan la felicidad ajena 

Basta con que alguien de una buena noticia y demuestre un poco de felicidad para que el envidioso trate de boicotearla recordando algún mal momento, o alguna anécdota vergonzosa de la otra persona. Del mismo modo, buscará el momento para contar alguna historia en donde él parezca especial, aunque ya todos la hayan escuchado una y mil veces. 

Ahora que ya conoces estos rasgos comunes en los envidiosos, ponte atento, y cuando detectes alguno de ellos lo mejor que puedes hacer es alejarte por completo. Y no lo olvides, el domingo19 de septiembre es el gran estreno de PECADOS CAPITALES: ENVIDIA, MEX 10PM/ LAT 9PM/ ARG 11PM/ BRA 9:05PM, de la COLECCIÓN PECADOS CAPITALES, solo por LIFETIME.  


Fuente: hola.com 

Imágenes: istockphoto.com