Inicio

Día de San Valentín: ¿cómo se celebra alrededor del mundo?

SIN FILTRO
Por Lifetime Latinoamérica el 01 de Febrero de 2021 a las 12:16 HS
Día de San Valentín: ¿cómo se celebra alrededor del mundo?-0

Todos se preparan para un nuevo 14 de febrero, pero ¿cómo lo celebran en otros países?

México, España, Argentina, Austria, Bélgica, Francia, Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay… son tantos los países en los que se celebra el Día de San Valentín, que sería demasiado largo enumerarlos a todos. Sin embargo, no en todos lados se celebra el mismo día ni de la misma manera.

Día de San Valentín: ¿cómo se celebra alrededor del mundo? - 1

La serenata es tradición en México, ya sea en formato de trío o de mariachi. Sin embargo, en México, el 14 de febrero no es solo el día del amor, sino del amor y la amistad, de ahí que se regalen rosas rojas a las parejas o intereses románticos, y rosas blancas a las amistades.

En varios países de Latinoamérica el 14 de febrero engloba tanto al amor como a la amistad; es el caso de Puerto Rico, República Dominicana o Venezuela por citar algunos. En todos estos casos se acostumbra regalar flores, bombones y cartas de amor. En algunos lugares, como Cuba, las parejas incluso se visten de color rojo durante ese día para demostrar la pasión que sienten por el otro. 

En Japón se tiene una peculiar costumbre para el 14 de febrero: las mujeres regalan chocolates a los hombres. Y el tipo de chocolate que una mujer regale, determina la relación que mantiene con cada hombre. Al jefe se le regala cierto tipo de chocolate, a los amigos otro tipo y a la pareja, uno especial.

Día de San Valentín: ¿cómo se celebra alrededor del mundo? - 2

En Uruguay se celebra por duplicado, ya que, al tradicional 17 de octubre, ahora se le ha sumado el internacional 14 de febrero. De esta manera los enamorados tienen dos días para demostrarse todos sus sentimientos.

En Italia existe la tradición de que, en San Valentín, las mujeres solteras deben despertar antes del amanecer y buscar a su amado; el primer hombre que vean ese día, será su marido en un año. Poco probable, ¿no?

En Colombia el Día del amor y la amistad se celebra el tercer sábado de septiembre, y es tradición hacerlo con un “amigo invisible”, en donde los amigos sortean sus nombres para hacerse regalos anónimos. 

En Argentina el 14 de febrero es únicamente para los enamorados, ya que los amigos tienen su propio día, el 20 de julio.

En Inglaterra, según la tradición, la víspera del día de San Valentín las mujeres colocan 5 hojas de laurel bajo la almohada, dos de cada lado y una en el centro, para soñar con su futuro marido.

Día de San Valentín: ¿cómo se celebra alrededor del mundo? - 3

En Finlandia, no hay día del amor, y el 14 de febrero se celebra solamente el día de la amistad. Sin embargo, los amigos más cercanos se mandan cartas y en muchos casos las parejas eligen este día para comprometerse. Porque finalmente la pareja es un mejor amigo, ¿cierto?

¿Cuál de todas estas tradiciones es la tuya y cual te gustaría adoptar para este Día de San Valentín?


Fuente: vix.com / notiamerica.com

Imágenes: Shutterstock