mujeres

El caso de Jeffrey Epstein: lo que tienes que saber

La historia que conmocionó al mundo llega a la pantalla de Lifetime.

Tras el escándalo de Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo, parecía que nada podría volver a conmocionar tanto al mundo, en cuanto al tema del abuso de poder en contra de la mujer. Sin embargo, el caso de Jeffrey Epstein demostró lo contrario. “Sobreviviendo a Jeffrey Epstein” es una impactante docu-serie de Lifetime que investiga el caso de Jeffrey Epstein, quien usó su poder, finanzas, y conexión con ricos y famosos para proteger su comportamiento depredador con chicas jóvenes. Pero antes de ver la docu-serie, esto es todo lo que debe saber:

JEFFREY EPSTEIN

Jeffrey Epstein era un multimillonario de 66 años, figura del jet-set internacional y amigo de políticos y celebridades.  

El 6 de julio de 2019, fue arrestado en Estados Unidos tras volver de Francia en un avión privado. Se le acusaba de haber explotado sexualmente a decenas de mujeres, la gran mayoría  menores de edad. Si era encontrado culpable de los cargos, la pena podía alcanzar hasta 45 años de prisión. 

Epstein fue encarcelado a la espera del juicio, pero el 10 de agosto de 2019 fue encontrado muerto en su celda. Los resultados de la autopsia confirmaron un suicidio por ahorcamiento. El proceso judicial se dio por cerrado, pero el fiscal de Manhattan prometió continuar con la investigación de sus posibles cómplices.

Días después de la muerte de Epstein, la justicia francesa abrió una investigación por violación y agresión sexual de menores, después de ser alertada de posibles víctimas de ese país.

TESTIGO DEL CASO

El caso cobró una gran notoriedad por la cantidad de mujeres que aseguraron haber sido abusadas por Epstein y su círculo, y por las amistades que este tenía, cuyas reputaciones quedaron en entredicho. 

El príncipe Andrés de York, hijo de la Reina Isabel II del Reino Unido, fue acusado el 17 de noviembre por una de las principales testigos del caso. El príncipe negó categóricamente las acusaciones. La justica estadounidense espera su declaración, pero el príncipe se ampara en la justicia británica. 

El 1 de Julio de 2020 la justicia descubrió el “black book” de Jeffrey Epstein, en donde se encuentran los nombres de quienes podrían ser clientes o estar involucrados en trata de blancas y pedofilia.

La red de Epstein se llamaba “Lolita Express”, y se encargaban de llevar niños y adolescentes a fiestas y reuniones privadas, a veces en una isla secreta, de algunas celebridades y miembros de la realeza. Es por eso que muchos sospechan que Jeffrey Epstein no se suicidó, sino que fue asesinado antes de que revelara todo lo que sabía. 

El 2 de Julio, la pareja y mano derecha de Epstein, Ghislaine Maxwell, de 58 años, fue detenida en Estados Unidos e inculpada de tráfico de menores, ya que varias de las presuntas víctimas del multimillonario la acusan de haber ayudado a reclutarlas y de abusar de ellas. 

VÍCTIMAS DE JEFFREY EPSTEIN

El caso de Jeffrey Epstein sigue conmocionando al mundo, pues cada día salen a la luz nuevos y escabrosos detalles sobre los abusos. No te pierdas los desgarradores testimonios de las víctimas en “Sobreviviendo a Jeffrey Epstein”, una docu-serie en 4 partes, desde el jueves 15 al 18 de Octubre, 10PM MÉX /9PM COL / 11PM, solo en Lifetime.


 Fuente: esquirelat.com

Imágenes: Shutterstock / Youtube