lifetime movies

Enamórate de Ann Rule, la gran escritora del Crimen, con estos 7 datos clave

Por: LIFETIME Latinoamérica

“La casa en llamas”, de LIFETIME, está basada en una de sus novelas. 

“La casa en llamas” y “Círculo de engaño” son dos películas de LIFETIME, con historias sobre crímenes que son tan impactantes como desgarradoras... No vamos a contarte más porque no queremos arruinarte la experiencia de ver estas estupendas películas en LIFETIME, pero sí te diremos que están basadas en libros de Ann Rule, la aclamada novelista del crimen, y solo por eso no deberías perdértelas. 

¿En serio no sabes quién es Ann Rule? Acá te presentamos 7 datos fundamentales para que la conozcas y la admires como nosotros: 

1. TRABAJADORA INCANSABLE

Ann Rule fue una autora especialmente prolífica, ya que escribió ¡Más de 30 títulos! Su especialidad fueron las historias de crímenes reales, las cuales escribía con gran realismo y con lujo de detalles. Su primer libro lo escribió en 1980 y el último en 2014. 

NIÑA DETECTIVE

2. VOCACIÓN TEMPRANA

La propia Ann, quien nació en 1931, contaba que desde su infancia se sintió fascinada por la vida de los asesinos y se pasaba las horas tratando de descubrir porqué cometían sus actos. 

3. PRIMEROS PASOS

Cuando tenía 21 años, Ann trabajó brevemente en el Departamento de Policía de Seattle. Allí desarrolló su pasión sobre el mundo del crimen.  

MAQUINA DE ESCRIBIR

4. DOS PASIONES

En 1969, comenzó a escribir para revistas como True Detective, en donde pudo combinar sus dos pasiones: la escritura y los crímenes. Según su biografía oficial, Ann publicó ¡Más de 1.400 artículos!, y la gran mayoría fueron, por supuesto, sobre crímenes. 

5. TED BUNDY

La primera obra de Ann Rule fue “Un extraño a mi lado”, en donde retrató a Ted Bundy, uno de los asesinos seriales más famosos de la historia, y a quien Ann conoció trabajando de noche en un servicio telefónico para suicidas de Seattle. 

SOMBRA CUCHILLO

6. PROFESIONAL TOTAL

La dedicación de Ann a su carrera como escritora del crimen era total. A tal punto que, a lo largo de los años, asistió a numerosos talleres sobre temas penales, desde ADN hasta incendios provocados, para entender cómo funciona la mente de los criminales y como trabaja el sistema que busca detenerlos.  

7. TODA UNA VIDA DE EXPERIENCIA

Tras toda una vida escribiendo sobre el tema, los conocimientos de Ann sobre asesinos y criminales eran tan grandes que hasta el FBI y el Departamento de Justicia comenzaron a recurrir a ella en busca de ayuda para resolver algunos de sus casos. 

ESCENA CRIMEN

Ahora que ya conoces a Ann Rule sabes que no te puedes perder “La casa en llamas” y “Círculo de engaño”, no lo olvides, solo por LIFETIME.  


Fuente: nacion.com 

Imágenes: istockphoto.com