Inicio

Las mentiras más comunes en una relación de pareja

Por Lifetime Latinoamérica el 17 de Septiembre de 2020 a las 13:25 HS
Las mentiras más comunes en una relación de pareja-0

¿Hay que ser siempre sinceros con la pareja? Según los estudios, la respuesta sería que no.

Contrario a lo que se cree, no siempre decir toda la verdad es la mejor opción. Y menos aún en las relaciones de pareja. Tras realizar docenas de estudios, Marianne Dainton, profesora de la Universidad de La Salle en Filadelfia, ha concluido que las parejas más sinceras son, por lo general, las menos felices. Con el objetivo de evitar un conflicto, las parejas suelen mentir, y estas son las mentiras más comunes en una relación:

Las mentiras más comunes en una relación de pareja - 1

“Te queda increíble”

Es la típica mentira cuando uno le pregunta al otro cómo le queda algo que se está probando. Para no hacer sentir mal al otro o evitar una consecuencia inesperada, casi siempre la respuesta es: “Te queda increíble” o “Te ves muy bien”, aunque no sea así.

“No me pasa nada”

Esta situación se repite constantemente: Uno de los dos pregunta, “¿te ocurre algo?”, a lo que el otro responde, “No, no me pasa nada” o “solo estoy cansado”. En realidad sí pasa algo, pero por lo general, tratando de evitar una discusión, la persona no dice nada y simplemente se va a la cama sin hablar.

“Quise llamarte”

Uno de los dos pregunta, “¿Por qué no me llamaste?”, (generalmente el que más atención demanda en la relación), y el otro responde “Quise llamarte, pero…”. Siempre hay una excusa, pero la verdad es que simplemente no tenía ganas.

Las mentiras más comunes en una relación de pareja - 2

“Nunca he sido infiel”

Según las estadísticas, la mayoría de las personas han sido infieles, pero la gran mayoría lo niega por un buen motivo: Las personas creen que si sus parejas han sido infieles en otras relaciones, lo volverán a ser, lo que tarde o temprano genera desconfianza y conflicto.

“Nunca te he mentido”

Esto es completamente falso. Todos mienten, es normal, natural, y a veces aconsejable. 

Después de haber leído esta nota, ¿qué mentira le has dicho a tu pareja y cuáles crees que te han dicho a ti? 


 

Fuente: elconfidelncial.com

Imágenes: Shutterstock