lifetime movies

LIBROS, CÁMARA Y ACCIÓN: el Top 5 de libros femeninos llevados a la pantalla

Por: LIFETIME Latinoamérica

Estos libros escritos por mujeres fueron llevados al cine y la televisión con gran éxito. 

La literatura ha sido siempre una fuente inagotable de historias para el cine. Grandes novelas y cuentos han sido adaptados con enorme éxito, pero lo que no todos saben es que muchas de esas grandes películas se han basado en libros escritos por mujeres y con mujeres como las grandes protagonistas de la historia. Este es el top 5 de los esos libros femeninos que llegaron a la pantalla y conmovieron a millones de personas en todo el mundo: 

CASA DE MUJERCITAS

Mujercitas 

Escrita por Louisa May Alcott hace más de 150 años (en 1868), esta novela sigue tan vigente como en el día de su publicación. La obra cuenta la vida de cuatro niñas transformándose en mujeres en plena Guerra Civil de los Estados Unidos. El libro tuvo tanto éxito que su autora escribió otras 3 novelas que continuaban con la historia de las hermanas March y sus descendientes. El libro se ha adaptado siete veces al cine, la última en 2019, con enorme éxito de crítica y taquilla. 

Como agua para chocolate 

Esta novela romántica fue escrita por Laura Esquivel en 1989, con tan buena acogida que fue traducida a más de 30 idiomas diferentes. Cuenta la historia de Tita, su familia y sus amores, a través de la rica tradición culinaria del México revolucionario. El libro fue el más vendido en décadas en México y fue adaptado al cine en 1992, ganó todos los premios de la academia mexicana y, en Estados Unidos, se convirtió en una de las películas extranjeras más taquilleras de la historia.  

LIBROS VIEJOS

Orgullo y Prejuicio 

Escrito por Jane Austen, esta novela es una clásico de la literatura inglesa, que ha hecho suspirar a generaciones enteras. Es la historia de amor entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, quienes superar su obstinación y madurar para poder ver más allá del el orgullo de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él. Ha sido llevada varias veces a la pantalla, la última vez en la película de 2005 con Keira Knightley en el papel de Elizabeth y Matthew Macfadyen como Darcy, la cual fue amada inmediatamente por el público.    

El color púrpura 

Esta novela epistolar fue escrita en 1982 por Alice Walker y ganó el Premio Pulitzer al año siguiente.  Trata sobre la vida y las dificultades de las mujeres negras en el sur estadounidense en la década de los 30. La novela fue de inmediato reconocida por parte de la sociedad y censurada por algunos sectores de Estados Unidos. En 1985 fue adaptada al cine por Steven Spielberg y protagonizada por Oprah Winfrey, siendo aclamada por el público y la crítica.  

50 SOMBRAS DE GREY

Cincuentas sombras de Gray 

Esta novela erótica escrita por la autora británica E. L. James, se convirtió en un fenómeno de ventas en el año 2011. Narra la relación entre la joven Anastasia Steele y magnate Christian Grey y está llena de escenas eróticas que involucran el bondage, la sumisión y el sadomasoquismo. El bombazo se repitió cuando fue llevada al cine en el 2015, ¡recaudando más de 500 millones de dólares! 

Prepárate para un mes de Libros, Cámara y ¡Acción! Tus libros favoritos cobran vida en las mejores Lifetime Movies. Las sagas de VC Andrews, los casos escalofriantemente reales de Ann Rule y los romances de Jane Green vivirán este mes en la pantalla del canal Lifetime para que los disfrutes cuando quieras.


Fuente: cinescopia.com 

Imágenes: istockphoto.com