FEMPOWER

Lo que no sabías sobre Kamala Harris

Por: LIFETIME Latinoamérica

Es la mujer más poderosa del mundo, pero aún hay cosas que no sabes sobre ella.

Kamala Harris es historia viva de los Estados Unidos. Ella es la primera mujer que ha llegado a la vicepresidencia del país más poderoso del mundo, pero también es la primera persona de color y de origen inmigrante en el cargo. Su nombre es ahora conocido en el mundo entero, pero por más que la hayas visto y escuchado mil veces, aún hay cosas sobre ella que no conoces. Por eso, te presentamos 5 datos sobre Kamala Harris que no sabías:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kamala Harris (@kamalaharris)

El origen

Sus padres fueron profesores universitarios. Su madre, Shyamala Gopalan (fallecida en 2009), fue una científica especializada en cáncer de mama, que emigró de la India en los años 60, y estudió en la Universidad de California-Berkeley. Su padre, Donald Harris, nació en Jamaica y fue catedrático de la Universidad de Stanford.

El amor

Tras conocerse en una cita a ciegas, en 2014 se casó con Douglas Emhoff, socio en la firma de abogados DLA Piper. En la boda se mezclaron los collares de flores indios de la cultura de la novia y el vaso pisoteado de la tradición judía del novio. Ahora, Kamala Harris tiene dos hijastros, Cole y Ella, con los que tiene una excelente relación. Ellos la llaman “Momala” (no les gusta la palabra “madrastra”), y ella luce esa palabra, orgullosa, en su perfil de Twitter.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kamala Harris (@kamalaharris)

La carrera

Luego de ser la primera mujer negra en ganar el puesto de fiscal general de California, fue senadora del mismo estado en 2017 y lanzó su candidatura a la presidencia en 2019. Kamala era considerada la “estrella ascendente” del Partido Demócrata, pero tuvo que abandonar la carrera a la Casa Blanca por falta de recursos para la campaña.

La vicepresidencia

Uno de los motivos por los que el ahora presidente Joe Biden, eligió a Kamala Harris como vicepresidente, fue la amistad que su hijo Beau mantenía con ella. Beau, fallecido en 2015 por un tumor cerebral, también era fiscal y admiraba mucho a Kamala, con la que trabajó estrechamente. “No hay opinión que yo valore más que la de Beau, por lo que estoy orgulloso de que Kamala esté conmigo en esta campaña”, dijo Biden.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kamala Harris (@kamalaharris)

El respaldo

El expresidente Donald Trump dijo que Kamala Harris era “la más mala, la más horrible, la más irrespetuosa de todos en el Senado”. El desprecio de Trump, lejos de afectarle, hizo que Kamala Harris ganara más seguidores, entre ellos numerosos artistas de Hollywood, como Eva Longoria, Reese Whiterspoon, Jennifer Garner, Chadwick Boseman, Natalie Portman, Kate Hudson, y Whoopi Goldberg.

Ahora conoces un poco más sobre Kamala Harris, pero si quieres saberlo todo sobre ella y otras grandes mujeres de nuestro tiempo, no te pierdas el estreno de Mujeres Haciendo Historia el domingo 20 de Junio MEX 6PM/ LAT 6PM/ ARG 7PM, solo en Lifetime.


Fuente: huffingtonpost.es

Imágenes: instagram