Inicio

Mamá leona: la conmovedora historia de la madre del crack francés Paul Pogba

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 29 de Abril de 2019 a las 13:46 HS
Mamá leona: la conmovedora historia de la madre del crack francés Paul Pogba-0

La vida de una madre migrante en los extrarradios urbanos no es sencilla, y Yeo Moriba, madre de Paul Pogba, capitán del equipo francés de fútbol, puede dar cátedra sobre el tema. De origen congolés y casada con un hombre oriundo de Nueva Guinea, Yea tuvo que escapar, al igual que millones de refugiados cada año, del hambre y la violencia. Así, emprendió la larga marcha por Europa que la llevaría hasta Francia junto a sus pequeños hijos gemelos Florentin y Mathias. Una vez instalados al este de París, en 1993 llegó el pequeño Paul a completar la familia.

Para proteger a sus hijos de las drogas y las violencias que azotan los guetos europeos, Yea inculcó en los niños una fuerte impronta religiosa, educándolos como orgullosos musulmanes. Además, fomentó desde pequeños su talento deportivo y veló día y noche por su seguridad como una verdadera madre leona.

Mamá leona: la conmovedora historia de la madre del crack francés Paul Pogba - 1

El pasado 15 de julio, la historia de lucha y sacrificio de Yea conmovió al mundo entero, cuando tras consagrarse campeón con el país que supo acoger a su familia, Paul le entregó su medalla de oro a su madre, en agradecimiento por su trabajo y su fe inquebrantable. La foto del emotivo momento no tardó en volverse viral.

No dejes de ver UNA MADRE PARA AMAR, el viernes 10 de Mayo, por Lifetime.


Fuente: infobae.com

Imagen: Twitter @paulpogba