MOMENTO LIFETIME

Nuevas madres

La maternidad hoy puede tomar muchas formas diferentes

Los tiempos han cambiado, ¡y las madres también! Aquella imagen de la familia ideal, con la joven ama de casa, el marido que sale a trabajar y los adorables pequeños, no solo demostró no ser tan ideal como parecía, sino que en los últimos años ha perdido mucho de su popularidad y relevancia.

El cambio cultural es evidente: las mujeres de todas las edades están comenzando a ver la maternidad a través de otro cristal. Quienes ya se encuentran en el momento que se consideraba como apropiado para ser madres, hoy son libres de poner su atención en otros proyectos (laborales, personales, etc.); y está comenzando a aceptarse que las niñas y muchachas jóvenes tengan otras fantasías y sueños además del de convertirse en las esposas y madres perfectas.

En este contexto, quienes deciden seguir el camino de la maternidad, podrán ver que el abanico de opciones para llevarlo a cabo se ha abierto en muchos sentidos.

Por ejemplo, gracias a los avances culturales y científicos, ahora es posible concebir a una edad más avanzada que antes. Las técnicas y tratamientos de fertilización asistida han quitado (o al menos reducido) la presión del reloj biológico, que aquejaba sin piedad a tantas mujeres que llegaban sin hijos a sus 30 años. Además, la adopción también se ha convertido en una posibilidad completamente viable.

Por otro lado, está la cuestión de la pareja y el matrimonio: hoy en día hay madres casadas, madres solteras, madres divorciadas, familias con hijos de diferentes parejas, familias homoparentales, y ninguna de estas formas es considerada mejor o peor que las demás, ni para las mamás ni para el adecuado desarrollo de los niños.

Como podemos ver, hay muchísimas maneras de ser madre actualmente, y cada una de nosotras tiene la libertad de elegir el modo y el momento para llevarlo a cabo que más se amolde a sus deseos y a su estilo de vida, dejando atrás los clásicos estereotipos y la presión social.

Y tú, ¿has experimentado alguna de estas nuevas formas de maternidad?

No dejes de ver UNA MADRE PARA AMAR, el viernes 10 de Mayo, por Lifetime.


 

Fuente/Imagen: emedemujer