Inicio

Según la ciencia, las mamás necesitan vacaciones a solas y más tiempo para ellas

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 29 de Abril de 2019 a las 13:42 HS
Según la ciencia, las mamás necesitan vacaciones a solas y más tiempo para ellas-0

Nava Silton, psicóloga de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, sugiere que toda madre debería tener un espacio y un tiempo para sí misma. Por eso, recomienda abiertamente que cualquier mamá se tome un tiempo para disfrutar de unas pequeñas vacaciones.

Desde una perspectiva científica, las vacaciones para madres no sólo benefician a la mamá, sino que repercuten virtuosamente en todo el núcleo familiar. Disponer de unos días para sí mismas, hace que los beneficios de la salud mental de cada madre se reflejen en el hogar.

Del mismo modo en que alguien descansa de su trabajo, así debería cualquier madre tomarse un breve descanso para vacacionar sola o en compañía de alguna amiga. Sucede que el rol de madre no tiene descanso y prioriza siempre las necesidades de alguien más: los hijos.

Si al trabajo, ya sea en casa o fuera de ella, se le suman el cuidado de los niños y generalmente pocas horas de sueño, entonces el resultado es una madre seguramente no tan contenta y por cierto bastante cansada.

No dejes de ver UNA MADRE PARA AMAR, el viernes 10 de Mayo, por Lifetime.


Fuente: vix.com

Imagen: Shutterstock