Inicio

Crecen las ferias de diseño que proponen comprar a emprendedores para Navidad

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 15 de Abril de 2019 a las 16:25 HS
Crecen las ferias de diseño que proponen comprar a emprendedores para Navidad-0

Llega la época de las fiestas de fin de año y es usual que la gente se estrese. Hay mucho que planear, compras que realizar y regalos que elegir. Sea cual sea el presupuesto que se maneje, es común terminar comprando de apuro en shoppings repletos de gente, lo que puede terminar haciendo que se compre compulsivamente y sin detenerse en pensar si es o no necesario.

Es por eso que en los últimos tiempos han aumentado las ferias de alimentos orgánicos y de productos de autor, que además de promover el consumo responsable, suelen ofrecer distintos tipos de entretenimientos y talleres. Por ejemplo, en ferias de alimentos agroecológicos, además de conseguir comida para la mesa navideña, se apoya a productores más pequeños. “Nos gratifica que el consumidor venga a hacer sus compras y elija alimentos saludables, agroecológicos; y que las mesas de Navidad tengan una historia detrás de ese producto. De esta forma el regalo se convierte en un valor en sí mismo”, opina Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra, una feria de alimentos que se organiza en distintos puntos de Buenos Aires, Argentina.

Además, existen cada vez más ferias de diseño donde la gente puede ir a buscar los regalos que pondrá debajo del árbol. Una de ellas es la feria Sí o Sí, en el barrio de Villa Crespo, Buenos Aires, en la que se ofrecen desde muñecos y textiles estampados originales hasta joyas de diseño y puestos de comida saludable, además de actividades gratis para los más chicos. Otra opción más multitudinaria, con más de cien marcas de diseño argentino de autor, es la Feria El Mercat, que nació hace cinco años con emprendedores que son, también, fabricantes. Estas son solo algunas opciones; las hay de todo tipo, para todos los gustos y por toda la ciudad.

En esta navidad Lifetime te invita a conectarte con tus seres queridos.

Buscamos el mensaje más divertido, emotivo y original. Puedes entrar aquí y dejar tu mensaje navideño, recuérdale a tus seres queridos cuánto los quieres, del 24 al 25 de diciembre tu mensaje podrá verse en nuestra pantalla.


Fuente: Perfil

Imagen: Shutterstock