MOMENTO LIFETIME

Según los expertos, poner adornos para navidad es bueno para la salud

Para muchos, la Navidad es una época hermosa en la que, además de hacer regalos y compartir con seres queridos, se despiertan los recuerdos y anhelos de la niñez. Pero la magia de esta época se inicia aún antes de la fecha en sí. Según expertos, la decoración de esta celebración genera un efecto positivo en la mente.

“En un mundo de estrés y ansiedad, la gente necesita identificarse con las cosas que les hacen felices. La decoración navideña es simplemente un ancla o un camino a esas emociones y esa magia de la navidad de nuestra infancia", asegura el psicoanalista Steve McKeown sobre la relación entre la decoración típica y las sensaciones que estas provocan inconscientemente.

En ese sentido, la psicoterapeuta Amy Morin agrega: "La temporada de celebraciones de fin de año despierta un sentimiento de nostalgia y esto ayuda a vincular a las personas con su pasado y a comprender su identidad. Para muchos, colocar las decoraciones navideñas en forma anticipada es una forma de reconectarse con sus infancias. Puede ser una sensación agridulce. Tal vez sirva como un recordatorio de cuando un ser querido todavía estaba vivo o, quizás, al mirar un árbol de Navidad se rememore cómo era la vida cuando todavía creía en Santa Claus".

De cualquier manera, esta especial época del año invita a conectarse con recuerdos de la niñez, reencontrarse con la familia y disfrutar de la ilusión de los más chicos.

En esta navidad Lifetime te invita a conectarte con tus seres queridos.

Buscamos el mensaje más divertido, emotivo y original. Puedes entrar aquí y dejar tu mensaje navideño, recuérdale a tus seres queridos cuánto los quieres, del 24 al 25 de diciembre tu mensaje podrá verse en nuestra pantalla.


Fuente: La Nación

Imagen: Shutterstock