Inicio

Esta pequeña gran mujer está lista para causar una revolución en el mundo del diseño

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 15 de Abril de 2019 a las 16:35 HS
Esta pequeña gran mujer está lista para causar una revolución en el mundo del diseño-0

¿Quién dijo que hay que ser alta para estar a la moda? La incansable Sinéad Burke tiene un poco más de un metro de altura ("un metro y CINCO", como ella suele decir), pero está lista para dar el puntapié gigantesco que revolucionará, no sólo el mundo de la moda, sino todo lo que puede ser adaptado para personas con estaturas y cuerpos diferentes.

Desde muy joven, Burke ha sido una voz activa contra la industria de la moda, que no es nada inclusiva. Además de crear un blog, fundó un grupo para hablar exclusivamente de diseño inclusivo.

La idea: desafiar a los diseñadores a pensar en la diversidad de los cuerpos humanos, trabajar con personas con discapacidad y encontrar soluciones a los problemas más comunes.

La estética es importante. Si miras los productos dirigidos al público con discapacidad, verás que son horribles.

Burke se está convirtiendo en una de las grandes voces de la inclusión. La conferencia que dio en TED, sobre accesibilidad para personas de baja estatura, ha logrado un éxito estruendoso en todo el mundo.

En ella, además de tratar el diseño como un canal para incluir y dar dignidad a todos, cuenta cómo tiene dificultad para realizar las tareas más banales, como ir a una cafetería:
"Cuando llega mi turno en la fila, llaman por el siguiente cliente y continúan llamando, sin verme allí detrás del mostrador alto. Hasta que la persona detrás de mí apunta mi existencia. Se siente un clima de incomodidad. Entonces voy a tomar el café y adivina dónde ellos entregan la taza. En el mismo mostrador, el cual apenas alcanzo. Es decir: incluso tomar un café puede convertirse en una experiencia peligrosa
.
Fuente: Telegraph
Imagen: Instagram/Reproducción