Inicio

Una joven musulmana se convierte en un talento de la moda internacional

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 15 de Abril de 2019 a las 16:36 HS
Una joven musulmana se convierte en un talento de la moda internacional-0

La primera vez que mostró su producción para el mundo, la estilista musulmana Hawwaa Ibrahim oyó de una gran especialista -la jurada Kelly Osbourne- que sus piezas eran únicas, especiales, y que ella tiene todo para brillar en la competitiva industria de la moda.

No está nada mal para alguien que tiene sólo 18 años y recién está dando sus primeros pasos profesionales en el mundo de la moda.

El interés Hawwaa por la moda comenzó desde chica. Como siempre le gustó la idea de poder hacer sus propios diseños, a los 12 años comenzó a ver en YouTube tutoriales de cómo coser.

Una joven musulmana se convierte en un talento de la moda internacional - 1

Ella, que viene de una pequeña ciudad en el estado de Minnesota, en Estados Unidos, solía usar los antiguos hijabs de su madre para crear nuevas piezas. Comenzó con faldas de costado, fue evolucionando a accesorios de crochet y perfeccionó su técnica hasta llegar a la televisión. Hawwaa aparecerá en la segunda temporada de Project Runway: Teen.

Su mayor inspiración es el retro: ropa de los años 70 y 80, piezas de brechós, anticuarios, fotos antiguas y celebridades hollywoodianas como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.

Hoy, la joven estilista puede ser vista en revistas y hasta en la Fashion Week de Nueva York. Sus creaciones han servido de inspiración para niñas y niños que sueñan con brillar en el mundo de la moda, independientemente de credo, color, orientación sexual y origen.


Imágenes: hellohawwaa