Inicio

Cáncer de mamas: buenas noticias para las mujeres

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Cáncer de mamas: buenas noticias para las mujeres-0

La ciencia tiene buenas noticias para las cientos de miles de mujeres que, se estima, serán diagnosticadas con cáncer de seno durante el próximo año. Un nuevo estudio, que contó con la participación de casi 10.000 voluntarias en un período de tiempo superior a diez años, demostró que muchas de las pacientes a las que se les diagnostica este tipo de cáncer en etapas tempranas pueden vencer la enfermedad sin necesidad de recurrir a la invasiva quimioterapia.

Según el riguroso estudio, con un sencillo test genético es suficiente para determinar si la quimioterapia es realmente indispensable para atacar la enfermedad, o si, por el contrario, es igual de seguro optar por un tratamiento de bloqueo hormonal.

El Dr. Larry Norton, del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, explica que gracias a este significativo avance los doctores serán, de ahora en más, capaces de mirar a sus pacientes a los ojos y decir: “analizamos su tumor, el pronóstico es realmente bueno y no es necesario someterla a quimioterapia”.

Lifetime a través de su campaña VALORA TU TIEMPO busca generar consciencia acerca de la prevención del cáncer de mama.

ESTÁ EN TUS MANOS. Hazte EL AUTO-EXAMEN, la detección temprana salva vidas #ValoraTuTiempo.


Fuente: nytimes.com

Imagen: Shutterstock