Inicio

El brasier que detecta el cáncer de mamas

Valora tu tiempo
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
El brasier que detecta el cáncer de mamas-0

Tres emprendedoras colombianas iniciaron un proyecto llamado “Julieta”, un brasier biomédico personal que detecta anomalías en los senos. El sostén fue creado con el fin de prevenir y detectar a tiempo un posible cáncer.

Valentina Agudelo, Cristina García e Isaballa Orozco presentaron esta nueva alternativa de la medicina creada a partir de dos tecnologías. Según explicaron, pueden detectar dos masas de algún tipo de cáncer donde la temperatura y la densidad del seno hacen que se pueda encontrar algún indicio de la enfermedad.

El proyecto fue aprobado por FDA de los Estados Unidos, lo que indica que la tecnología utilizada en el brasier ha pasado por muchos estudios validados también en otras partes del mundo. El brasier se puede usar todos los días y el examen se realiza cada 3 meses. Se recolecta la información y a través de una aplicación las mujeres pueden ver y entender el examen previamente hecho.

El nombre de este proyecto está inspirado en una mujer que siempre quiso ayudar al progreso de la medicina y finalmente fue ella quien potenció a las creadoras que hoy en día están desarrollando proyectos que ayudarán a millones de mujeres. Por ahora, el brasier no se encuentra a la venta pero la campaña brinda a quien lo necesite la posibilidad de inscribirse para realizarse un examen de control y prevención.

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: Caracol

Imagen: Shutterstock