VALORA TU TIEMPO

La presentadora de noticias que anunció que le quedan pocos días de vida

No había demasiado tiempo. Su partida era inminente. Le habían diagnosticado una enfermedad irreversible, pero no tenía miedo, y a pesar de todo, la enfrentó con la cabeza en alto. La presentadora inglesa de BBC Radio 5 Live, Rachael Bland, hasta tuvo el coraje de despedirse de su audiencia en las redes sociales.

La locutora, de 40 años, padecía cáncer de mama desde noviembre de 2016. En menos de dos años, los médicos le informaron que lamentablemente no había una cura posible. Y sabiendo que ya no quedaba demasiado, decidió saludar por última vez a su público. "En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente", tuiteó Bland. "Me dijeron que solo tengo días (de vida). Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido". A los dos días del mensaje, sus familiares informaron que había muerto.

En mayo de este año, los profesionales que la trataban le habían indicado que probara un ensayo clínico como paliativo para su grave estado. Pero tres meses después el panorama había cambiado y era aún más grave: una revisión demostró que la enfermedad había hecho metástasis. Ese ensayo clínico, su última esperanza, no había funcionado

Bland era coanfitriona del podcast "You, Me y Big C" ("Tú, yo y la gran C", donde C es igual a cáncer), junto a Deborah James y Lauren Mahon, quienes también habían padecido la misma patología. En las entregas, hablaban sobre la temida enfermedad desde la experiencia personal, con honestidad, mucho humor y una mirada sincera.

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: BBC

Imagen: Twitter vía @Rachael_Hodges