Inicio

Le diagnosticaron cáncer, perdió el pelo y creó una marca de turbantes

Valora tu tiempo
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Le diagnosticaron cáncer, perdió el pelo y creó una marca de turbantes-0

A Carmela Bustelo le diagnosticaron un linfoma Hodgkin pero en ningún momento se dejó vencer por la enfermedad. A sus cortos 21 años, se topó cara a cara con la muerte, pero logró salir adelante y crear su propio emprendimiento. Siempre tuvo en claro que no iba a dejarse vencer tan facilmete.

Todo ocurrió inesperadamente el año pasado, después de un tiempo de tener una particular tos, se acercó a una guardia para que la revisaran y le dieran alguna medicación para controlarla. Pero el diagóstico con el que se encontró cambió su vida para siempre. Después de haberse realizado una serie de estudios y análisis de laboratorio, se confirmó lo peor: tenía una masa maligna del tamaño del pulmón izquierdo. Una semana después se confirmó el cuadro: era un linfoma de Hodking, por el cual iba a necesitar seis meses de quimioterapia y mantenerse fuerte para enfrentar lo que vendría.

Carmela siempre había estado orgullosa y enamorada de su largo pelo, que llevaba por la cadera y creyó que esa iba a ser la parte más difícil de transitar. Sabía que en el proceso era inevitable que se le cayera, decidió cortarlo por la nuca y hacer una peluca con lo que quedaba. Pero le resultaba incómodo no poder sostenerla, por lo cual decidió hacerse un par de turbantes con telas que tenía en su casa. Ese fue el punta pie del éxito. Todas sus amigas le halagaban los modelos que lucía y querían saber dónde los había comprado.

De pronto el peor momento de su vida, se convirtió en el mejor. Bajo esta premisa, Carmela creó su propia marca. Empezó haciendo diez turbantes con una amiga que la ayudó a sacar fotos de los diferentes modelos, abrió una cuenta de Instagram para mostrar el producto. Al día siguiente tenía 1.500 seguidores, un montón de famosas lo habían publicado en sus historias, la gente no paraba de hablarle y dice que le estallaba el celular. Las chicas le escriben de todos lados del país y hasta le pidieron vender al por mayor marcas muy reconocidas del país.

Carmela dice que “Las Cholas” nació para transmitir alegría y seguridad. Se reconoce con una personalidad fuerte y segura, y cree que todos deben entender que lo lindo no pasa por el pelo, el fisico o el cuerpo. Auque suene ilógico, Carmela afirma sentirse plena y llena de vida, muy aferrada a seguir su camino haciendo lo que más le gusta. Es alegre, no pierde su espíritu y se ríe de la vida, y también de la muerte.

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: Infobae