Inicio

Nanogeles: un tratamiento revolucionario para tratar el cáncer de mama

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Nanogeles: un tratamiento revolucionario para tratar el cáncer de mama-0

Una nueva esperanza para millones de mujeres que batallan a diario contra el cáncer de mama, llega de la mano de un grupo de investigadores de la Universidad de Texas (EE.UU.): los Nanogeles. Para quienes nunca escucharon hablar de ellos, se trata de partículas diminutas capaces de atravesar las células y brindar tratamientos precisos, atacando específicamente a las células malignas que provocan la enfermedad.

De acuerdo con los investigadores, este nuevo adelanto científico se convertirá en una herramienta esencial para los oncólogos de todo el planeta en un futuro cercano, ya que los nanogeles son capaces de encapsular y transportar las drogas oncológicas dentro del organismo para que se liberen directamente en el tejido tumoral.

Nanogeles: un tratamiento revolucionario para tratar el cáncer de mama - 1

El desarrollo de los nanogeles fue detallado por los investigadores en la última edición de la revista Science Advances. Allí, explicaron cómo su trabajo podría servir de modelo para la medicina de precisión en enfermedades como el cáncer de mama, donde se debe llegar al núcleo de las células cancerígenas para eliminarlas. 

Esto no solo tendrá una repercusión inmediata en la eficacia de los tratamientos contra la enfermedad, sino que ayudará a que las pacientes no deban padecer las consecuencias incapacitantes y no deseadas de estas terapias, como los problemas cardíacos, la caída del cabello, las náuseas y los vómitos asociados a la quimio y radioterapia.

Nanogeles: un tratamiento revolucionario para tratar el cáncer de mama - 2

Este nuevo hallazgo científico promete incrementar la efectividad de los fármacos oncológicos, permitiendo que las pacientes con cáncer de mama no requieran dosis tan altas de estas drogas tóxicas para combatir la enfermedad. Por lo que además de disminuir los costos de los tratamientos, se podrán reducir notablemente los efectos adversos.

Una gran noticia que invita a imaginar un futuro promisorio para las valientes mujeres que combaten esta enfermedad.


Fuente: lavoz.com.ar

Imágenes: Shutterstock