Inicio

Revolucionario hallazgo contra el cáncer de mama

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Revolucionario hallazgo contra el cáncer de mama-0

Un equipo de investigadores del instituto de oncología español Vall d'Hebron acaba de anunciar el descubrimiento de una función alternativa de la proteína HMGA1, relacionada con la invasión tumoral, que podría ayudar a desarrollar fármacos específicos contra el cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos de su tipo.

Los especialistas resaltaron que además de abrir nuevas vías para buscar fármacos antitumorales, esta proteína puede funcionar como un biomarcador capaz de predecir el inicio de la metástasis antes de que ésta comience

De confirmarse la hipótesis propuesta por los científicos españoles, pronto comenzaría a desarrollarse una nueva generación de fármacos que podría ayudar a salvar cientos de miles de vidas. El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por esta enfermedad; sin embargo, de ser detectado a tiempo y tratado correctamente, es posible superarlo. Este nuevo descubrimiento promete ampliar esta esperanza.

 


Lifetime a través de su campaña VALORA TU TIEMPO busca generar consciencia acerca de la prevención del cáncer de mama.

ESTÁ EN TUS MANOS. Hazte EL AUTO-EXAMEN, la detección temprana salva vidas #ValoraTuTiempo.


Fuente: huffingtonpost.es

Imagen: Shutterstock