Inicio

#Miracomonosponemos, conmoción por el #Metoo argentino

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 05 de Abril de 2019 a las 11:37 HS
#Miracomonosponemos, conmoción por el #Metoo argentino-0

Durante la tarde de ayer el colectivo “Actrices Argentinas” realizó una conferencia de prensa para apoyar la denuncia penal realizada por la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés. “Nos convocamos para decir basta. Porque el tiempo del silencio se terminó”, decía el comunicado leído por varias actrices en conjunto.

Según relató Fardin en un conmovedor video proyectado durante el evento, en 2009, durante una gira de la popular tira juvenil “Patito Feo”, Darthés la violó en un cuarto de hotel de la ciudad de Managua. Thelma, de 25 años, tenía en ese entonces 16; Darthés 45. La denuncia penal fue radicada en Nicaragua y se espera que la justicia nicaragüense y argentina investiguen el hecho en conjunto.

La joven narró cómo el hombre la obligó a tocar su erección, mientras le decía “Mirá cómo me ponés”, justificando así su accionar. “Frente al “Mirá cómo me ponés”, nosotras decimos “Mirá cómo nos ponemos”, nos ponemos fuertes, unidas, frente a tu violencia y tu impunidad, estamos juntas. Que se haga justicia por nuestra compañera y por todas. Esto recién empieza”, retrucó el colectivo de mujeres en su fuerte descargo.

Darthés ya había sido denunciado por acoso por tres actrices, pero siempre negó categóricamente las acusaciones e incluso interpuso una demanda por difamación a Calu Rivero, una de las denunciantes.

Luego de la conferencia, que fue replicada por numerosos medios argentinos e internacionales, las redes sociales se llenaron, con el hashtag #Miracomonosponemos, de muestras de cariño y apoyo hacia Thelma Fardin y “Actrices Argentinas”.


Fuente: infobae.com

Imagen: NA