Inicio

Cómo detectar a un machista en la primera cita

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 15 de Abril de 2019 a las 16:29 HS
Cómo detectar a un machista en la primera cita-0

El mundo de las citas puede ser verdaderamente agotador, sobretodo cuando implica soportar la perorata sexista de algunos candidatos. Pero ¡no desesperes!, con estos tips será más fácil reconocer a un machista y huir antes de que sea demasiado tarde.

1- Te trata como si fueras de cristal: hay una diferencia abismal entre abrir una puerta para que pases primero (aunque esto también se trate de un micromachismo) y asumir que necesitas ser rescatada. Si llegaste hasta aquí sin un salvador es probable que sepas cuidarte sola. Recuerda que los príncipes azules no existen pero los hombres violentos si.

Cómo detectar a un machista en la primera cita - 1

2- Quiere explicarte todo: algunos cavernícolas creen que las mujeres solo entendemos de moda y cocina y son capaces de intentar explicarte hasta lo que desconocen. Si le cuentas a tu cita que eres física nuclear y se pone a explicarte cómo funciona un reactor (cuando él se dedica a la contabilidad), considera abandonar la mesa antes de terminar la cena.

Cómo detectar a un machista en la primera cita - 2

3- Cree que las mujeres deben elegir entre su vida personal y laboral: si se presenta como un macho proveedor, prende tus alarmas. No sea cosa que te descuides y en dos años estés casada con un inútil que pretende que abandones todos tus proyectos para criar (¡sola!) a sus hijos mientras él te engaña con su secretaria.

Cómo detectar a un machista en la primera cita - 3

4- Intenta controlarte: a veces los machistas sacan su arsenal pesado en los primeros encuentros, si pretende decirte cómo ir vestida o se cree con derecho a opinar sobre tus decisiones vitales, probablemente te encuentres ante un violento controlador, te recomendamos escapar lo antes posible.

Cómo detectar a un machista en la primera cita - 4

5- Se define como celoso y pasional: esto suele ser un eufemismo para decirte que es un paranoico golpeador. Sabemos que la educación sentimental que recibimos de Hollywood suele avalar este tipo de comportamientos disfrazándolos de románticos, pero ¡ten mucho cuidado con estos prototipos!

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: clarin.com

Imagen: Shutterstock