Inicio

Esta es la aplicación que los violentos no quieren que conozcas

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 15 de Abril de 2019 a las 16:28 HS
Esta es la aplicación que los violentos no quieren que conozcas-0

La revolución digital de los últimos años desafortunadamente trajo consigo nuevas clases de violencia de género. El acoso digital y el maltrato virtual se acrecentaron a pasos agigantados en el último tiempo. Por suerte, también existen aplicaciones diseñadas para ayudar a protegerte de estos peligros.

La empresa española Servidet en colaboración con la asociación Stop Violencia de Género Digital (ASVGD), lanzó recientemente en el mercado español una aplicación diseñada para frenar el ciberacoso. Esta app puede localizar dispositivos móviles a petición, certificar contenidos para juicios (imágenes, llamadas, sms, Whats App o redes sociales) y controlar aplicaciones maliciosas instaladas en dispositivos (Malware o troyanos). Además, cuenta con un botón antipánico conectado con las autoridades locales.

Según la experta en violencia de género digital Laura Fernández, “las personas que sufren ciberacoso se sienten desprotegidas pues la legislación es escasa en materia de delitos informáticos y, además, hay mucha desinformación”. La especialista cree que aplicaciones como esta pueden frenar esta clase de violencias y obligar a las autoridades a aggiornar las leyes para proteger a las víctimas.

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: marie-claire.es

Imagen: Shutterstock