Inicio

Nuestra ropa interior no habla por nosotras

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 15 de Abril de 2019 a las 16:27 HS
Nuestra ropa interior no habla por nosotras-0

Una vez más, las redes sociales se convirtieron en el estandarte para alzar la voz y denunciar el oscurantismo que aún en estos días inunda tierras británicas.

El movimiento digital se produjo como respuesta a una polémica sentencia dictada a principios de noviembre por una corte de la ciudad irlandesa de Cork, en la que un hombre de 27 años fue absuelto de las acusaciones de violación a una adolescente de 17 años, según informo la publicación inglesa The Mirror.

Uno de tantos argumentos que usaron los jueces para su decisión fue que la víctima llevaba ropa interior de encaje, lo que en algunos lugares de latinoamérica se conoce como tanga. 

Esto provocó la indignación total en redes sociales, que vieron en este razonamiento una culpabilización de la víctima, por lo que decidieron activar una protesta mundial en Twitter contra el fallo compartiendo fotos de sus prendas interiores junto al hashtag #ThisIsNotConsent #NoesConsentimiento

Miles de posteos fueron rápidamente construyendo un poderoso trendig topic global para manifestarse en contra de la decisión de los jueces -dignos de la inquisición- En estos días, donde la violencia de género y el abuso patriarcal son combatidos a diario, las redes sociales amplifican las voces del poderío femenino. Denunciá el atropello, manifesta tus pensamiento, imprimí tu voz, hoy más que nunca #ThisIsNotConsent

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: The Mirror

Imagen: Shutterstock