Inicio

El insólito caso de Joyce Mitchell

SIN FILTRO
Por Lifetime Latinoamérica el 01 de Septiembre de 2021 a las 10:23
El insólito caso de Joyce Mitchell -0

No te pierdas esta increíble historia real, solo por LIFETIME. 

La cárcel es un mundo aparte. La vida en prisión tiene sus propias reglas, sus propias jerarquías y sus propias historias. Lo que pasa en la cárcel tiene sentido solo en ese espacio, y, por eso, cuando una historia ocurrida en prisión sale a la luz, el público reacciona con incredulidad ante lo que parece más una película que una historia real. Precisamente eso fue lo que paso con el insólito caso de Joyce Mitchell. 

El insólito caso de Joyce Mitchell  - 1

Joyce Mitchell, no era una prisionera de la cárcel de máxima seguridad de Dannemora, sino que trabajaba en las instalaciones como supervisora de los trabajos de manufactura que realizaban los presos en el taller. Su esposo Lyle, también trabajaba en la prisión, aunque en otro sector. Tiempo después de que comenzara a trabajar en prisión, sus compañeros empezaron a notar comportamientos inapropiados por parte de Mitchell hacia los reclusos, particularmente con dos de ellos: Richard Matt y David Sweat. Estos dos criminales eran asesinos purgando sus largas condenas, pero eso no evitó que Mitchell de acercara a ellos y los tratara más como a un par de empleados o incluso amigos, que como los criminales que eran. 

Tanto Matt como Sweat comenzaron a tratar con atenciones a Mitchell y fueron ganándose su confianza, al punto de que Mitchell les daba un trato preferencial: les daba comida y les permitía hacer llamadas por teléfono. Todo se salió de control, cuando Mitchell y Matt comenzaron a tener relaciones sexuales en el taller. Así mismo, Mitchell le proporcionaba fotos de ella desnuda a Sweat. Según ella misma cuenta "Estaba atrapada en una fantasía. Disfrutaba de la atención que elllos me daban y de la idea de una vida diferente". Matt condujo a Mitchell a creer que ellos estaban enamorados.  

El insólito caso de Joyce Mitchell  - 2

Un par de años después de que la relación entre los tres comenzara, Matt y Sweat idearon un plan para escapar de prisión, pero para que ese plan funcionara era necesaria la participación de Mitchell. Ambos le contaron el plan, convenciéndola de que los tres vivirían juntos después del escape. Mitchell introdujo cinceles, sierras y otras herramientas dentro de carne congelada, con las cuales Matt y Sweat trabajaron en los siguientes meses para cavar un túnel y escapar de la prisión. 

El plan funcionó: Matt y Sweat lograron escapar de la cárcel, pero la última parte del plan era que Mitchell los esperaría en su auto con armas, municiones y equipamiento de para acampar. Pero en vez de eso, ese mismo día Mitchell acudió al hospital con aludiendo “dolores de pecho por una crisis nerviosa”. Los reclusos, no tuvieron más opción que huir con lo que tenían puesto y tratar de escapar a la cacería humana que se desató sobre ellos. Más de 1300 oficiales fueron tras los pasos de Matt y Sweat, mientras que Mitchell fue acusada de contrabandear herramientas y facilitar el escape de los criminales. 

El insólito caso de Joyce Mitchell  - 3

Mitchell fue encontrada culpable y enviada a prisión. Pero esta increíble historia tiene muchos y muy asombrosos detalles que no caben en una nota. Si quieres saber más sobre el insólito caso de Joyce Mitchell no te puedes perder SECRETOS DE PRISIÓN: JOYCE MICHELL. El jueves 30 de septiembre. MEX 10PM/ LAT 9PM/ ARG 11PM, solo en LIFETIME. 


Fuente: aetv.com 

Imágenes: istockphoto.com