Inicio

Las películas dirigidas y producidas por mujeres más importantes de los últimos años

Por Lifetime Latinoamérica el 01 de Marzo de 2022 a las 10:52
Las películas dirigidas y producidas por mujeres más importantes de los últimos años-0

Ellas han demostrado una vez más el invaluable aporte de las mujeres al 7º arte.

Los tiempos cambian, y el papel de la mujer es cada vez más preponderante en cada espacio de la sociedad. La industria del cine no es la excepción, y se está haciendo muy común ver el nombre de una mujer ocupando los puestos más importantes en cada producción.

Hace apenas unos años, las películas dirigidas o producidas por mujeres podían contarse con los dedos de una mano, y hoy eso ha cambiado, pues aunque todavía falta mucho para que el número de películas realizadas por hombres y mujeres sea similar, la tendencia es clara, y el avance es muy notorio. Por eso, en este mes de la mujer, queremos hacer un repaso por las películas realizadas por mujeres más importantes de los últimos años:

Nomadland, de Chloé Zhao


Luego de sorprender al mundo con la excelente The Rider (2017), Chloé Zhao, una joven directora de origen chino, recibió la oportunidad de dirigir a la genial Frances McDormand en Nomaland (2020). El resultado fue que recibió dos Premios Óscar: mejor dirección (la segunda mujer en la historia, después de Kathryne Bigelow en 2009) y mejor película. Zhao además, fue contratada por Marvel Studios para dirigir una de las películas de mayor presupuesto y más vistas de 2021: Eternos. Por todo esto, Zhao es una de las jóvenes directoras con mayor proyección y más cotizadas de Hollywood.

 

Promising Young Woman, de Emerald Fennell


Emerald Fennell era conocida por el público solo como actriz, sin sospechar de su gran talento como directora y escritora. En 2020 recibió la oportunidad de dirigir Promising Young Woman, una película escrita por ella misma y que no dejó indiferente a nadie. La película fue sensación en cada país en donde se estrenó, por su estilo y temática profundamente feminista. Fennell fue nominada al Óscar a mejor dirección y ganó el Óscar a mejor guion, entre otros muchos premios internacionales.

 

Mujercitas, de Greta Gerwig


Greta Gerwig también era conocida como una de las más talentosas actrices de su generación, pero su talento como directora en Lady Bird, una de las mejores películas de la década (por la que fue nominada a mejor directora en los Óscar), llevó su carrera a lugares insospechados. En 2020, estrenó con gran éxito su adaptación del clásico Mujercitas, en donde reunió un increíble reparto de talento femenino, encabezado por la legendaria Meryl Streep. Sin duda alguna Greta Gerwig está llamada a ser una de las grandes directoras de la nueva era.

 

El Poder del Perro, de Jane Campion


En 1993 una joven directora neozelandesa llamada Jane Campion, sorprendió a propios y extraños con El Piano, una película extraordinaria que ganó cualquier cantidad de premios en el mundo entero, incluido el Óscar a mejor guion. Casi 30 años después, Campion ha vuelto a reclamar el trono con la extraordinaria El Poder del Perro, una de las películas más aclamadas del 2021 y la favorita a quedarse con los premios más importantes de la temporada, incluido el merecido Óscar a mejor dirección y mejor película para Jane Campion, quien ha vuelto a demostrar el enorme talento de las mujeres en la industria del cine. 

 

Estas son solo algunas de las películas más aclamadas de los últimos años, pero cada día son más y más las películas dirigidas y producidas por mujeres que se llevan todos los reflectores y los premios de cada temporada. Si quieres ver más películas en donde las mujeres llevan la batuta, no te pierdas todo lo que LIFETIME tiene este mes de la mujer para ti.

Source
Lifetime
Image Credits
Instagram / istockphoto