Inicio

¿Por qué nos gustan tanto las películas navideñas?

Por Lifetime Latinoamérica el 01 de Diciembre de 2021 a las 10:10
¿Por qué nos gustan tanto las películas navideñas?-0

Admítelo, tú tampoco puedes dejar de verlas.

Llegó diciembre y llegó la navidad. No hay celebración más importante en el año, y, a la tradición de la cena, los regalos y los villancicos, se ha sumado más recientemente la tradición de ver películas navideñas en familia.  Pero, ¿por qué? ¿Qué es lo que tanto nos gusta de las películas navideñas? 

pareja en navidad

Las películas con un tema navideño o que tienen lugar durante la navidad no son cosa de ahora, son tan viejas como el cine, pero cada año se suman al catálogo decenas de nuevos títulos, desde comedias hasta dramas y romances, y todavía no ha terminado noviembre cuando ya nos quedamos viendo la tele si aparece alguna de nuestras favoritas.

Según el experto Christopher Darcy, las películas navideñas nos gustan tanto porque nos muestran el mundo como nos gustaría que fuera y nuestras vidas como nos gustaría vivirlas.

familia en navidad

En diciembre la mayoría de las personas se muestra más receptiva a los sentimientos de amor y buena voluntad asociados con la navidad. Las reuniones familiares suelen ser más armónicas y alegres que de costumbre, y las viejas heridas a veces encuentran un espacio para sanar. Las películas navideñas actúan como un complemento ideal para estos espacios de camaradería y unión familiar, y muchas veces son la excusa perfecta para reunir a toda la familia en un mismo espacio.

Por otro lado, estas películas funcionan como un disparador de emociones, y muchas personas encuentran inspiración en sus escenas para animarse a expresar sus propios sentimientos. Así mismo, la mayoría de estas películas transmiten mensajes positivos que resultan benéficos para los más chicos, ya que conceptos como el perdón, la humildad y la generosidad suelen estar presentes.

familia en navidad

El cine, en general, nos transporta a mundos imaginarios de distintas naturalezas, y las películas navideñas nos presentan un mundo en donde los conflictos existen, pero en donde hay una fuerza que puede vencerlo todo. Es la fuerza del amor verdadero, de la familia y del hogar. Cuando vemos películas navideñas sentimos que el mundo es bueno y que no hay mejor lugar que nuestro hogar, junto a nuestros seres queridos.  

Esta navidad, te invitamos a engancharte con las LIFETIME MOVIES navideñas, son tan geniales que ¡serán tu nueva tradición de cada diciembre! Créenos, te van a encantar. ¡FELIZ NAVIDAD!

Source
theconversation.com
Image Credits
istockphoto