Inicio

¿Qué es un thriller y por qué nos gustan tanto?

Por Lifetime Latinoamérica el 28 de Diciembre de 2021 a las 16:14
¿Qué es un thriller y por qué nos gustan tanto?-0

En enero, no te pierdas los apasionantes thrillers que Lifetime tiene para ti.

Seguramente muchas veces has escuchado la palabra thriller, y no, no nos referimos al álbum clásico de Michael Jackson, sino al género de cine que cada vez es más popular. Muchas personas utilizan el término sin saber realmente de qué se trata, y tal vez tú tampoco lo sepas, por eso quisimos aclarártelo rápidamente en esta nota, para que tengas bien claro de qué hablamos cuando hablamos de thrillers.

THILLER

Un thriller es, básicamente, una película de suspenso pero con algo más de acción. El término deriva de la palabra thrill, que en inglés quiere decir asustar, estremecer o emocionar.

Generalmente, el thriller está asociado a las películas policiales, por su ritmo rápido, escenas de acción y protagonistas que intentan detener los planes de los villanos, quienes por lo general son más poderosos y están mejor equipados.

Es común que en los thrillers haya pistas falsas y giros de guion para sorprender a la audiencia, por lo que se puede decir que en los thrillers “todo puede pasar” y “nada es lo que parece”.    

THILLER

Los thrillers nos gustan mucho, porque el suspenso es tanto y el nivel de incertidumbre tan alto, que estamos permanentemente anticipando los hechos, ansiosos sentados al borde del asiento, esperando que nuestro protagonista se libre del peligro que lo acecha. Esto genera que liberemos altas cantidades de endorfinas y adrenalina, lo que nos resulta muy satisfactorio.  

Es muy común que la trama de un thriller involucre un crimen, un misterio o espionaje. Pero, como te dijimos antes, no solo los policiales pueden ser catalogados como thrillers, y personas comunes, como el fotógrafo de La Ventana Indiscreta, (1954) o la bailarina de ballet de El Cisne Negro (2010) pueden ser los protagonistas de un thriller.

THILLER

Este mes de enero LIFETIME tiene los mejores thrillers para arrancar el año a pura emoción, de lunes a viernes, a las 10 de la noche. ¡No te puedes perder ninguno de ellos!

Fuente: ecured.cu

Imágenes: istockphoto

Source
ecure.cu
Image Credits
istockphoto