Inicio

¿Sabes cuál es tu coeficiente intelectual?

Por Lifetime Latinoamérica el 01 de Febrero de 2022 a las 10:58
¿Sabes cuál es tu coeficiente intelectual?-0

Morgana, la Detective Genial, tiene un IQ de 160, ¿y tú?

Febrero será un mes “genial” en Lifetime, porque este es el mes de Morgana: La Detective Genial. ¿Qué quién es Morgana? Por si no lo sabías, Morgana es una mujer que lleva adelante su atareada vida como madre de tres hijos y al mismo tiempo ayuda a la policía a resolver los crímenes más complicados. ¿Cómo lo hace? Con su impresionante IQ de 160. El IQ es el coeficiente intelectual, todos tenemos uno, y aquellos que están por encima de los 100 puntos son considerados muy inteligentes, de hecho, 160 es una puntuación tan alta que Morgana supera incluso la clasificación de “genia”, nada mal ¿cierto?

IQ

Pero seguro que ahora te estás preguntando como funciona eso del IQ y cuál sería tu puntaje. Sin duda que alguna vez te hicieron algún test de inteligencia, cuando estabas en la escuela o cuando tratabas de conseguir un trabajo en alguna empresa. Por supuesto, un test de inteligencia no va a poder medir todas las habilidades y la capacidad de una persona, sin embargo, no deja de ser una herramienta útil para medir y comparar la inteligencia, aunque sea de una forma parcial.

Para medir el coeficiente intelectual debemos resolver una serie de problemas de lenguaje, espaciales, matemáticos, lógicos, etc. Nuestros resultados se comparan con los obtenidos por una determinada población (teniendo en cuenta su edad y las limitaciones madurativas de esta), y el número resultante determina si nuestro coeficiente intelectual está en unos valores que podemos consideramos estándar, si destacamos, o si estamos por debajo de la media.

IQ

Como sabemos que este artículo te despertó la curiosidad por conocer tu IQ, te vamos a recomendar algunas páginas de internet, y apps para tu smartphone, en donde podrás hacerlo de manera gratuita.

Webs

Test de CI Internacional: Este test fue creado por psicólogos. Son 40 preguntas relacionadas con cuestiones de aprendizaje, análisis, comprensión, lógica y razonamiento.

Test de Inteligencia de Psicoactiva: 40 preguntas de cálculo, lógica, razonamiento, series numéricas, geometría… Un poco de todo en un máximo de 30 minutos. Al finalizar sabrás de inmediato tu IQ.

Test de CI de la Universidad de Valencia: Un total de 33 preguntas mayormente de lógica y razonamiento. Al finalizar te mostrará automáticamente tu coeficiente intelectual.

IQ

Apps

IQ Quiz Lógico: Esta app de hace preguntas de lógica, razonamiento, matemáticas, etc. Además, te permite ver en qué has fallado y cuál sería la respuesta correcta.

Test de CI: 60 preguntas que aumentan progresivamente de dificultad para evaluar factores de tu inteligencia, como la comprensión, la capacidad de retener, capacidad de observación o de resolución de problemas.

Multiple Intelligences Test: Aunque está solo en inglés, esta app está buenísima porque basa en la teoría de las Inteligencias Múltiples. Podrás medir tu potencial dentro de las nueve inteligencias de Gardner y comparar tus resultados con el de personas famosas.

Puedes hacer una o más de estas pruebas y comprobar cuál es tu IQ, pero sea cual sea tu resultado, no te puedes perder el estreno de Morgana: La Detective Genial, el 14 de febrero, solo por LIFETIME.

Source
blog.educalive.com
Image Credits
istockphoto