MOMENTO LIFETIME

10 acciones que muestran que una mujer se ama a si misma

No te pierdas Pequeñas grandes Mujeres LA, los lunes a las 10 PM MEX-VEN / 9:00 PM COL / 23 HS ARG

 

La sociedad nos reclama la perfección en todos los ámbitos, exigiéndonos que nos preocupemos por la familia, los hijos, la apariencia, la actividad física, el trabajo, etc. Y todo esto termina por finalmente agotarnos. 

 

Para romper este estereotipo de mujer super poderosa, te proponemos otro approach que se está practicando cada vez más en la actualidad y que busca simplemente ser feliz. A pesar de que suena simple, no nos damos cuenta en qué medida las exigencias que tenemos de parte de la sociedad no siempre coinciden con las exigencias propias para lograrlo. 

 

1. Vivir a tu propio ritmo

¿Quién define cuál es la edad correcta para vivir cada experiencia? Cada persona significa sus actividades y momentos de la vida de manera particular, por lo que define tu ritmo en base a lo que sientas que es correcto y no a la “regla”

 

2. Ama tu cuerpo

Es la casa de todas tus emociones, vivencias, actividades. No importa qué talla llevas, qué secuelas muestras, son ejemplos y testigos de los momentos vividos y debes amarlo para poder disfrutarlo. 

 

3. Modera tus expectativas

Las expectativas las defines únicamente tu. No dejes que el resto las defina por ti. Si tienes expectativas realizables, es mucho más probable que las cumplas y disfrutes. 

 

4. Persigue tus sueños

Los sueños son lo que nos motiva. Pero recuerda que parte del sueño es vivir el viaje y no únicamente el objetivo final. 

 

5. Ponte en primer lugar

Recuerda que solo serás capaz de compartir con otros tu sabiduría, ayuda, felicidad, siempre que tu la poseas en primer lugar. 

 

6. Acepta la ayuda

No sos omnipotente. Todos necesitamos del prójimo para vivir, y reconocerlo es el primer paso para poder pedir ayuda. 

 

7. Cuida tu espacio

Tener tiempo para estar en soledad es fundamental para poder encontrarse con uno mismo. 

 

8. Disfruta la soledad

Cada momento contigo misma te ayuda a descubrir tus deseos más profundos y te prepara para estar segura de qué es lo que quieres hacer. 

 

9. Déjate querer

Todos necesitamos de amor, ¿cierto?

  

10. Crea tu propios parámetros

Lo que significa para ti ser mujer, madre, pareja, trabajadora, es personal. Aprende de todos para poder forjar tu propia definición. 

 

¿Le darías algún otro consejo a una amiga para lograr amarse a si misma?