Inicio

4 mujeres que ya hicieron historia en los Oscar 2018

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 02 de Marzo de 2018 a las 15:51 HS
4 mujeres que ya hicieron historia en los Oscar 2018-0

Los Oscar 2018 tienes cuatro grandes novedades que se refieren a la participación de las mujeres.

1. Rachel Morrison

Ya hizo historia en los Oscar 2018 por ser la primera mujer nominada al premio de mejor fotografía.

 

2. Greta Gerwig

La guionista y directora de "Lady Bird: la hora de volar", es la quinta - en 90 años - a ser nominada por mejor dirección.

 

3. Dee Rees

Es la primera mujer negra nominada a mejor guión adaptado por "Mudbound - Lágrimas sobre el Mississippi".

 

4. Mary J. Blidge

Nominada por su actuación en "Mudbound - Lágrimas sobre el Misisipi", también recibió nominación por mejor música-tema. Ella es la primera persona a ser nominada en las dos categorías.

Incluso con todas las reivindicaciones que acompañamos en los últimos acontecimientos del cine, el número de mujeres nominadas a los Oscar en 2018 creció apenas un 3% con respecto al año pasado: pasó del 20% al 23% del total. El estudio, realizado por el Women's Media Center, de Estados Unidos, analiza todas las categorías de la premiación, incluso las de quienes trabajan detrás de las cámaras. La investigación identificó algunos campos donde la presencia femenina disminuyó. Este año no aparecen entre los nominados a mejor banda sonora original, edición de sonido y efectos visuales. La única categoría donde hay equilibrio es la de diseño de vestuario. "La ausencia de mujeres en funciones detrás de las cámaras -y el hecho de que los hombres representan el 77% de las nominaciones total- revela que todavía hay pocas oportunidades para las mujeres en la industria del cine", explica Julie Burton, responsable del estudio. "En un momento en que las mujeres claman por más representatividad, esas cifras son una alerta para los ejecutivos de Hollywood. El mensaje es que el tiempo de desigualdad ya ha terminado", finaliza.

Fuente: Variety

Imagen: Shutterstock