Inicio

¡5 años embarazada!

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
¡5 años embarazada!-0

La sabia naturaleza ha dado a las hembras de nuestra especie un período de gestación de 9 meses y, a pesar de lo mágico y especial de este tiempo, hemos comprobado que ¡es más que suficiente!

 

Pero no para Lauren, la protagonista de un video ficcional realizado por la organización estadounidense National Partnership for Women & Families, que ha hecho furor en las redes. Empleada en un estudio jurídico que no otorga licencia por maternidad paga, decidió permanecer encinta y acumular los días de vacaciones necesarios para poder dar a luz y cuidar de su pequeño. El resultado: Lauren está embarazada hace 260 semanas, 5 días (y 9 horas).

 

El video, entre humorístico y escalofriante, denuncia una problemática que afecta al 86% de las trabajadoras estadounidenses. En el país, con excepción de cuatro estados, no hay leyes que garanticen permisos de maternidad remunerados.  

“A Long Five Years” (Unos largos 5 años), lanzado en febrero, cuenta con más de 2 millones y medio de visitas hasta la fecha. En el video, seguimos a Lauren en un típico día de oficina. Su inmenso abdomen la obliga a reclinarse en la silla hasta quedar casi recostada, debe detenerse y respirar a cada momento a causa de las contracciones y a duras penas consigue subir escaleras o ingresar en el elevador, entre muchas otras incomodidades.

 

La historia puede parecer exagerada y fantasiosa, pero revela una preocupante verdad: Estados Unidos se encuentra a kilómetros de distancia de cumplir con las 14 semanas pagas de permiso recomendadas por la Organización Internacional del Trabajo, siendo uno de los pocos países que no garantizan este derecho para las madres. En Latinoamérica, sin ir más lejos, las licencias rondan los 4 meses, en muchos casos recibiendo el salario completo.

 

Y tú, ¿has gozado de licencia por maternidad? ¿Piensas que fue suficiente? Si quieres conocer otros conflictos que debe enfrentar una madre trabajadora, no te pierdas "JANE THE VIRGIN", esta noche a las 8PM MÉX - VEN / 7PM COL / 21HS ARG.