Inicio

5 ejercicios para ser más felices en el Día Internacional de la Felicidad

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
5 ejercicios para ser más felices en el Día Internacional de la Felicidad-0

La psicóloga Laurie Santos, profesora de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, dirige el curso "Psicología y Buena Vida", el más popular de los últimos tres siglos, con más de 1200 alumnos inscriptos.

"La psicóloga Sonja Lyubomirsky compara ser feliz con aprender a tocar el violín o convertirse en una estrella de fútbol", asegura Santos, aludiendo a la necesidad de practicar para ser cada vez mejor en el aspecto emocional de la felicidad.

Según la experta, estos son algunos ejercicios que pueden ayudarte a ser más feliz:

Lista de gratitud: cada noche, a lo largo de una semana, debes escribir aquellas cosas por las que te encuentras agradecida.

Más y mejor sueño: se trata de uno de los ejercicios más dificultosos, según la psicóloga, ya que generalmente estamos muy atareados. Dormir más y mejor te ayuda a disminuir la depresión y aumenta tu espíritu positivo.

Meditar: según diversos estudios, meditar diez minutos al día aumenta tu atención plena y ayuda a que seas, en definitiva, más feliz.

Compartir más tiempo con familiares y amigos: son muchos los estudios que demuestran cómo las relaciones interpersonales y las conexiones sociales, es decir, el compartir, aumenta la sensación de felicidad.

Menos conexiones digitales y más conexiones reales: la sensación de satisfacción que ofrecen las redes sociales es engañosa. La gente que más tiempo pasa en este tipo de grupos digitales, tiende a ser menos feliz que los usuarios moderados.


Fuente: bbc.com

Imagen: Shutterstock