Inicio

5 lugares del mundo que prohíben el ingreso a las mujeres

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 16 de Enero de 2019 a las 17:52 HS
5 lugares del mundo que prohíben el ingreso a las mujeres-0

La lucha de las mujeres por ser tratadas de igual manera que los hombres en todos los ámbitos de la sociedad, comenzó a fines del Siglo XIX y continúa su avance hasta nuestros días. Y aunque las prohibiciones que les denegaban derechos tan lógicos como votar, administrar sus propios bienes o usar pantalones hoy resultan lejanas y hasta inverosímiles, aún queda mucho camino por desandar para alcanzar la tan anhelada igualdad de género

Sin ir más lejos y aunque resulte difícil de creer, en pleno siglo XXI, existen lugares que no permiten la entrada a personas de sexo femenino

Templo Padmanabhaswamy (India): si bien las féminas pueden acceder al predio donde se ubica el templo, existen ciertos espacios, como las bóvedas, en donde no se permite su entrada porque va “en contra de las tradiciones del lugar”. Tal es así que en 2012, un equipo de antropólogas que se encontraba realizando un inventario del santuario se vio obligado a suspender sus tareas y solicitar la “ayuda” de un colega de sexo masculino.

5 lugares del mundo que prohíben el ingreso a las mujeres - 1

Monte Ōmine (Japón): En este país asiático se halla una montaña que fue declarada patrimonio de la humanidad y alberga al templo Ōminesanji. En su cúspide, ubicada a 1719 metros sobre el nivel del mar se encuentra el Monte Ōmine, una gran atracción para los turistas, aunque solo si son de sexo masculino. Los administradores del lugar, sin embargo, explican que no se trata de discriminación, sino más bien de una tradición milenaria de segregación y que, de hecho, existe una sección del Monte a la que solo pueden ingresar las mujeres, llamada Nyonin Ōmine.

5 lugares del mundo que prohíben el ingreso a las mujeres - 2

Monte Athos (Grecia): esta península griega dedicada al estudio y ejercicio de religiones ortodoxas es también conocida como "La montaña Sagrada". Allí llegan hombres de toda Europa para convertirse en monjes y las mujeres tienen prohibido el ingreso desde el año 1046. El monasterio fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1988, y está formado por 20 templos diseminados a lo largo de 30 mil hectáreas en los no se permite la entrada a ningún ser de sexo femenino, ya sean humanos o animales.

5 lugares del mundo que prohíben el ingreso a las mujeres - 3

Templo Ranakpur Jain (India): en este templo sagrado de India se practica una antigua religión conocida como jainismo. Sus principales mandamientos consisten en practicar la no violencia, el ayuno y la mortificación del propio cuerpo. Y si bien las mujeres pueden practicar este sistema de creencias, tienen prohibida la entrada mientras se encuentran en su período.

5 lugares del mundo que prohíben el ingreso a las mujeres - 4

Arabia Saudita: para poder ingresar a este país siendo mujer, es casi imprescindible estar acompañada de un hombre. De hecho, para conseguir una visa de turista, las personas de sexo femenino menores de 25 años deben hacerlo junto a otros miembros de su familia, mientras que las mayores de 25, deben hacerlo como parte de un grupo de turistas certificado por una agencia de viajes.

5 lugares del mundo que prohíben el ingreso a las mujeres - 5


Fuente: Infobae.com

Imágenes: Shutterstock