Inicio

5 recomendaciones para una entrevista laboral exitosa

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 14 de Junio de 2019 a las 11:22 HS
5 recomendaciones para una entrevista laboral exitosa-0

A la hora de aplicar para un empleo, la entrevista personal puede resultar un tanto compleja, especialmente cuando no sabes con precisión qué están buscando los empleadores en un mercado tan dinámico como el actual. Estas son algunas recomendaciones para sobrellevar airosamente esta instancia decisiva.

Averigua: nunca asistas a una entrevista laboral sin antes investigar algunos detalles sobre la compañía. A través de su sitio web y las redes sociales, puedes saber de antemano a qué se dedican exactamente, sus ganancias anuales, su posición en el mercado o sus competidores directos. Apunta algunas preguntas para realizar sobre el fin de la entrevista, de tal modo que demuestres tu interés.

5 recomendaciones para una entrevista laboral exitosa - 1

Practica: elabora una lista con las preguntas y respuestas que podrían hacerte. Existen muchos sitios en donde encontrar las preguntas más comunes y eso te permitirá ensayar tus respuestas. Es importante que cuentes tu experiencia, cómo colaboraste con tus empleos anteriores y qué podrías brindar al empleo por el que aplicas.

Buena impresión: no hay segunda oportunidad para una primera impresión, y nada es más importante que ella. De hecho, se estima que, en general, los empleadores toman una decisión durante los primeros 30 segundos de entrevista. El atuendo que vistas es fundamental, así como tu aspecto e higiene personal. Se recomienda vestir formalmente.

5 recomendaciones para una entrevista laboral exitosa - 2

Saluda con firmeza: hablando de primeras impresiones, es muy importante saludar con seguridad. Un apretón firme de manos hablará de tu seguridad y demostrará tu asertividad y profesionalismo. No demasiado fuerte, pues podrías parecer agresivo o dominante, ni demasiado flojo.

Sonríe: puede parecer una obviedad, pero cuando las palpitaciones se aceleran, el estómago se anuda y los nervios podrían hacer que olvides tu propio nombre, sonreír debe ser una convicción. Intenta sonreír desde el primer momento y durante la entrevista. Siéntate derecho y nunca te encorves.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock