Inicio

Actriz colombiana se animó a denunciar a su agresor por las redes sociales

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 14 de Septiembre de 2018 a las 18:43 HS
Actriz colombiana se animó a denunciar a su agresor por las redes sociales-0

La actriz colombiana Eileen Moreno difundió una situación de violencia extrema y señaló a su ex pareja, el también actor Alejandro García, como el responsable de haberle propinado una brutal golpiza durante una estadía en México. Lejos de callar, la joven decidió exponer al supuesto agresor ante la justicia y en sus redes sociales, donde inició una campaña para que otras mujeres víctimas de violencia de género pudieran contar sus vivencias. Pero la historia tuvo un giro sorpresivo, ya que García desmintió las versiones en su contra y asegura tener pruebas que cambiarían radicalmente la situación.

Según el relato de la joven actriz, la noche del 23 de julio, la pareja habría tenido una fuerte discusión en una reunión en el departamento del mánager Gabriel Blanco. Ella le habría impedido a su pareja que accediera a los mensajes que estaba recibiendo en su cuenta de Instagram, lo cual según sus dichos “desató su furia” y habría comenzado a maltratarla verbalmente, delante de todos los presentes. Moreno relató que abandonó el lugar para no tener que soportar los agravios del hombre, pero después de haberse ido, debió regresar a buscar el pasaporte que había olvidado.

El testimonio de la mujer indica que allí comenzó el horror y refirió que su ex la habría agarrado por el cuello, arrastrado por el piso al mismo tiempo que le habría dado un sin fin de golpes y patadas en el rostro hasta dejarla prácticamente inconsciente tirada dentro de un ascensor. También indicó que buscó ayuda pero el encargado del edificio no habría querido asistirla, ni tampoco la policía ni los paramédicos que acudieron al lugar y se habría trasladado por sus propios medios hasta un hospital.

Tras casi un mes de ausencia en las redes sociales, la actriz reapareció publicando una fuerte imagen que reflejaba un rostro notablemente desfigurado. La foto fue acompañada de un texto donde acusaba públicamente a su ex pareja de haber sido responsable de la golpiza por la cual se le fracturó la nariz y casi pierde el ojo izquierdo. Mediante el hashtag #yosidenuncioamiagresor invitó a otras mujeres a tener la valentía de denunciar las situaciones de maltrato, y rápidamente comenzaron a llegarle miles de mensajes de apoyo y solidaridad.

Pero en las últimas horas, el actor acusado de violencia de género sorprendió expresándose también en la web. Según su versión, él habría sufrido "sometimiento y humillación" por parte de Moreno y difundió un audio donde se escucha una fuerte discusión entre un hombre y una mujer que tal como asegura, serían ellos dos.

Sin dudas, la justicia deberá investigar las evidencias de ambas partes, y el testimonio de quienes estuvieron presentes también tendrá un rol fundamental para poder descifrar qué ocurrió aquella controvertida noche. Por el momento, sólo hay una certeza y es que la violencia no debe ser permitida bajo ningún concepto y merece la más enérgica condena. 


Fuente: El espectador 

Imagen: Instagram Eileen Moreno