Inicio

Actriz y escritora: Lupita Nyong’o publicará un libro para niños

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 09 de Febrero de 2018 a las 11:02 HS
Actriz y escritora: Lupita Nyong’o publicará un libro para niños-0

No te pierdas Proyect Runway, los jueves a las 10PM MÉX-VEN / 9PM COL / 23HS ARG.

 

Lupita Nyong’o, reconocida internacionalmente por su talento como actriz, su extraordinaria belleza y su comprometida labor humanitaria, ha decidido dar un paso más en su carrera artística y explorar el mundo de la literatura infantil.

 

Según anunció hace algunas semanas en su cuenta de Instagram, la actriz ha escrito un libro que dio en llamar “Sulwe” (“estrella” en Luo, el dialecto natal de Lupita), el cual estará dirigido especialmente a niños entre los 5 y los 7 años de edad y será publicado por la editorial Simon & Schuster en enero de 2019.

La protagonista de la historia es una niña keniana de 5 años de edad que, a partir de una fantástica aventura, aprenderá a aceptar su color de piel y a ver la belleza de manera diferente. 

 

Lupita nació en México y a muy temprana edad se trasladó con su familia a Kenia, país de origen de sus padres. Comenzó su carrera en Hollywood a mediados de la década del 2000 como asistente de producción y en 2013 hizo su gran debut actoral, en la película 12 años de esclavitud. Por su trabajo en el filme, Lupita se convirtió en la primera mexicana y primera keniana en ganar un Oscar.

Como activista, se ha involucrado en distintas organizaciones: GLAAD (la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) y Mother Health Internacional, que brinda ayuda a mujeres embarazadas y niños en zonas de pobreza, entre otras. Además, manifestó su apoyo a los movimientos #MeToo, Time’s Up y #IAmAnImmigrant, orientado a visibilizar y conmemorar las vidas y las historias de los inmigrantes en Norteamérica.   

“Sulwe” toma mucho de sus aprendizajes y experiencias personales. A pesar de ser considerada una de las mujeres más hermosas de mundo, Lupita atravesó su infancia sintiéndose incómoda con su tono de piel, y debió recorrer un largo y difícil camino de aceptación y amor propio. La autora desea que su primer libro “sirva de inspiración para que todos puedan caminar con alegría en su propia piel.”

 

¿Recuerdas tu libro preferido de la infancia?